La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo llevó a cabo operativos de búsqueda de personas desaparecidas en los municipios de Benito Juárez y Bacalar, resultado de los cuales se encontraron un cuerpo y huesos humanos.
El primer operativo se realizó a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares en una zona aledaña a la localidad de Alfredo V. Bonfil, perteneciente al municipio de Benito Juárez.
Durante varias horas los elementos participantes y colectivos de búsqueda que se sumaron realizaron un arduo trabajo en veredas y zonas selváticas, donde fueron hallados restos óseos, así como un cuerpo humano, por lo que se les practicarán exámenes para determinar la probable identidad, así como las circunstancias en las que fallecieron.
En el segundo operativo, los agentes de la FGE Quintana Roo adscritos a la zona sur del estado, efectuaron una búsqueda en las inmediaciones de la laguna de Bacalar y en la localidad de Maya Balam.
En ambos operativos se contó con equipo tecnológico especializado, así como de la participación de agentes caninos entrenados para estas labores. En este caso no se reportaron hallazgos.
Edición: Emilio Gómez
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez