Encuentran restos óseos y un cuerpo en operativo de búsqueda de desaparecidos en BJ y Bacalar

Se les practicarán exámenes para determinar sus identidades y saber las causas de sus muertes
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo llevó a cabo operativos de búsqueda de personas desaparecidas en los municipios de Benito Juárez y Bacalar, resultado de los cuales se encontraron un cuerpo y huesos humanos.

El primer operativo se realizó a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares en una zona aledaña a la localidad de Alfredo V. Bonfil, perteneciente al municipio de Benito Juárez.

Durante varias horas los elementos participantes y colectivos de búsqueda que se sumaron realizaron un arduo trabajo en veredas y zonas selváticas, donde fueron hallados restos óseos, así como un cuerpo humano, por lo que se les practicarán exámenes para determinar la probable identidad, así como las circunstancias en las que fallecieron.

En el segundo operativo, los agentes de la FGE Quintana Roo adscritos a la zona sur del estado, efectuaron una búsqueda en las inmediaciones de la laguna de Bacalar y en la localidad de Maya Balam.

En ambos operativos se contó con equipo tecnológico especializado, así como de la participación de agentes caninos entrenados para estas labores. En este caso no se reportaron hallazgos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México