Siembran árboles de caoba por el 53 aniversario de Cancún

Se ubicaron en el camellón de la avenida Chichén Itzá, cruce con Tulum
Foto: Ayuntamiento de BJ

En el marco del 53 aniversario de Cancún, la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó la arborización en la zona fundacional de la ciudad con el evento 53 Árboles por Cancún, los cuales se plantarán a lo largo de un año sobre la avenida Tulum y serán de la especie Caoba. La siembra inició el domingo en el camellón que se encuentra sobre la avenida Chichén Itzá cruce con Tulum.

La alcaldesa indicó que es un orgullo compartir esta actividad para mejorar la imagen de la ciudad, para el bienestar en el presente y, sobre todo, para construir un futuro más sano para las niñas y niños, a quienes se debe inculcar el cuidado del planeta.

“Esta es de la manera que en la que trabajamos en este Ayuntamiento, todos en equipo, gobierno municipal, gobierno del estado, sociedad civil organizada, empresarios, patrocinadores, voluntarios y ciudadanos cancunenses, haciendo acciones como las de hoy, trabajando en favor de nuestro medio ambiente, reforestando, trabajando en la conservación de nuestros recursos naturales “, dijo.

Agradeció a todo los que participaron en estas acciones, a los grupos de scouts, niñas, niños y voluntarios de la Asociación Mexicana de Arboricultura Sureste (AMA), al Instituto Municipal de Planeación (Implan), la Dirección de Obras Públicas, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Distrito Cancún, Red Ambiental y Empresa ABC (Vivero).

 Ana Paty Peralta destacó que la realización de esta jornada es una respuesta al llamado del entorno, a tener una ciudad más sana, más verde, más limpia, dándole nueva vida a la zona fundacional, plantando árboles adecuados a la paleta de urbanización, para que den sombra y ayuden a que se tenga una mejor ciudad y un ambiente más puro y más sano.

 Asimismo, invitó a todos los cancunenses a unirse para construir la mejor versión de la ciudad, así como a cuidar los árboles, y demostrar el amor que se tiene por Cancún. “Hoy Cancún nos une más que nunca, para celebrar como cancunenses el privilegio de compartir esta casa común; porque recuerden que cancunenses somos todas y todos los que vivimos aquí, sin importar de dónde o cuándo venimos”, aseguró.

 

Lee: Inauguran Parque Cancún

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas