Imponen la primera multa por maltrato animal en Solidaridad

El acusado deberá además hacer trabajo comunitario en el santuario del municipio
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

A través de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad por primera vez en el municipio se multó a un ciudadano por el delito de maltrato animal, esto luego de una denuncia hecha en días recientes.

María de Lourdes Várguez Ocampo, titular de la secretaría, dijo que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) le turnó un video de una denuncia anónima sobre un sujeto que maltrataba a un perro, por lo que solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública; al llegar al lugar las autoridades el sujeto huyó, pero fue capturado.

Se presentó al acusado ante el juez cívico y pagó una multa de 6 mil 244 pesos y se le condenó a hacer trabajo a favor de la comunidad, el cual hará en las instalaciones del santuario animal del municipio.

Independientemente de estas acciones administrativas, de acuerdo a la competencia de dicha secretaría, Várguez Ocampo acudió a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a interponer la denuncia correspondiente.

Várguez Ocampo exhortó a la población a evitar el abuso animal. “Es importante pedirle a la población que no normalicen el maltrato, que nos den aviso a través del 911 o a nuestros números telefónicos de la secretaría para que actuemos de manera puntual”, invitó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México