Imponen la primera multa por maltrato animal en Solidaridad

El acusado deberá además hacer trabajo comunitario en el santuario del municipio
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

A través de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad por primera vez en el municipio se multó a un ciudadano por el delito de maltrato animal, esto luego de una denuncia hecha en días recientes.

María de Lourdes Várguez Ocampo, titular de la secretaría, dijo que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) le turnó un video de una denuncia anónima sobre un sujeto que maltrataba a un perro, por lo que solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública; al llegar al lugar las autoridades el sujeto huyó, pero fue capturado.

Se presentó al acusado ante el juez cívico y pagó una multa de 6 mil 244 pesos y se le condenó a hacer trabajo a favor de la comunidad, el cual hará en las instalaciones del santuario animal del municipio.

Independientemente de estas acciones administrativas, de acuerdo a la competencia de dicha secretaría, Várguez Ocampo acudió a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a interponer la denuncia correspondiente.

Várguez Ocampo exhortó a la población a evitar el abuso animal. “Es importante pedirle a la población que no normalicen el maltrato, que nos den aviso a través del 911 o a nuestros números telefónicos de la secretaría para que actuemos de manera puntual”, invitó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla