Este 20 de abril Cancún, el primer Centro Integralmente Planeado de México, celebra 53 años y lo hace como líder de la recuperación turística en América Latina y el Caribe tras la pandemia.
Despegar, una de las empresas de viajes líderes de Latinoamérica, preparó un análisis sobre el posicionamiento de Cancún en la región, destacando éste como el destino con la mayor recuperación turística en Latinoamérica.
Entre los principales resultados que sustentan esta tendencia, de acuerdo con el informe de Despegar se encuentran los que se mencionan a continuación. Primero, Riviera Maya y Cancún se ubican entre los destinos de México más buscados por los viajeros latinoamericanos. Segundo, en 2022, la reserva de viajes a Cancún se duplicó, en comparación con el mismo periodo de 2020 y 2021.
En tercer lugar destaca que en 2022 Cancún fue el tercer destino con mayor crecimiento en reserva de viajes a través de móviles (+57 por ciento) y cuarto, Cancún lidera el volumen de pasajeros internacionales en el primer bimestre de 2023, pues de acuerdo con datos de la industria entre enero y febrero ha recibido a más de 3.8 millones de viajeros extranjeros.
“Cancún es una potencia turística a nivel nacional e internacional; para Despegar es uno de los destinos más relevantes de la región, pues la recuperación que ha tenido en menos de dos años ha sido impresionante, logrando ya alcanzar los niveles pre pandemia en reservas”, declaró Alejandro Sánchez, gerente de loyalty y alianzas financieras de Despegar.
Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en 2022 Cancún aportó 37.5 por ciento del PIB del estado de Quintana Roo, con una contribución de 4.14 billones de dólares, logrando una recuperación de casi 9 por ciento respecto a 2021.
Edición: Ana Ordaz
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent