Funcionarios, pioneros y ciudadanos festejan el aniversario de Cancún

Inician con acto cívico e interpretan la canción 'Me está llamando Cancún', a cargo de la banda municipal
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Al ritmo de la canción Me está llamando Cancún se inició el festejo oficial con motivo del 53 aniversario de Cancún, que se conmemora este 20 de abril, en una ceremonia cívica en medio de sonrisas y abrazos entre funcionarios, pioneros y ciudadanos en general.

Para iniciar el evento cívico se entonaron el himno a Quintana Roo y el nacional mexicano, a cargo de la Banda de Guerra y escolta del 64 Batallón de Infantería y la Guardia Nacional, además de la Banda de Música del Ayuntamiento.

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio, en representación de la presidente municipal, Ana Paty Peralta, quien reflexionó sobre la belleza de Cancún y la necesidad de que la gente se sienta realmente identificada con la ciudad.

“¿Cómo puedes querer algo que no admiras?, entonces hace unos cuatro días se inauguró el Parque Cancún, y al escuchar el nombre de las personas que pertenecen a este patronato me di cuenta de que realmente eso es lo que nos identifica, esos hombres y mujeres que llegaron desde el principio y que pasaron por todas las incomodidades para convertir este lugar en una ciudad”, relató tras reconocer que hay poca vista pública hacia las playas, porque la costa está llena de hoteles.

 

 

Sin embargo, enfatizó que Cancún ha dado mucho a todos, y lo único que pide la ciudad es que la cuiden, que se haga lo básico, como barrer el frente de las casas, dar lo mejor de sí, trabajar, tener un espíritu de servicio y proponer cambios. Reiteró la importancia de los hombres y mujeres que llegaron desde el principio, que han dado cultura, historia, se cayeron y se levantaron, soportaron huracanes e inclemencias y han ido transformando a Cancún.

Además de la canción Me está llamando Cancún, de Pilo Tejeda, la banda municipal también interpretó Suéñame Quintana Roo, de Ricardo Ceratto, entre otras canciones.
 

Testimonio de una pionera

Entre los asistentes estuvo Lidia Aguilar y Espadas, quien nació en Yucatán, pero llegó a Cancún hace 53 años, cuando aún era muy joven y en poco tiempo se integró al área de cocina en los comedores a los que llegaban todos los ingenieros y trabajadores, que se encontraban en pleno proceso de construcción de Cancún.

“Lo más bonito que me ha dejado Cancún es mi familia, que gracias a Dios mis hijos siguen viviendo aquí en Cancún, tienen trabajo aquí y lo más bonito la verdad es que Cancún nos ha dado todo y debemos de quererlo, que lo quieran, que lo respeten, que estemos aquí por eso, es una ciudad que nos da trabajo, nos da todo”, solicitó esta pionera.

Lidia contó que en esta ciudad conoció a su esposo, quien llegó a hacer el levantamiento topográfico de Cancún, lo mandaron de Ciudad de México y ya después cuando ellos terminaron el trabajo lo contrató el ingeniero Lara para el puente Calinda y fue así como se quedaron a vivir en la ciudad.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

Expulsión de un tapón de basura de la presa Los Cuartos aumentó la inundación

La Jornada

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave