Ciclistas recorren tres municipios de QRoo en el Gran Fondo World Tour

'Playa' fue la sede del evento, que se realizó por primera vez en América Latina
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En apoyo e impulso al turismo deportivo en Solidaridad, la presidente Lili Campos encabezó la mañana de este domingo en el parque Fundadores el arranque del Gran Fondo World Tour, que se realizó por primera vez en América Latina y del que Playa del Carmen fue sede.

Como parte de la prueba, más de 200 ciclistas semiprofesionales y profesionales recorrieron tres municipios del estado: Solidaridad, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas. Tras salir del parque Fundadores tomaron la Quinta avenida y posteriormente la carretera federal hasta llegar a Puerto Morelos.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

De allí tomaron la Ruta de los Cenotes para entrar en territorio de Lázaro Cárdenas hasta el poblado San Martiniano, punto de retorno hacia Playa del Carmen, hacia la plaza 28 de Julio, designada como meta.

“Este es un sueño hecho realidad, lo habíamos planeado desde la Feria de Turismo de Madrid y hoy se realizó este evento deportivo de talla internacional, conocido en Europa y que por primera vez llegó a Latinoamérica. Es un orgullo tener este tipo de eventos porque, además, de traer turismo deportivo, es una forma de seguir promocionando de manera natural nuestro destino turístico”, aseveró la alcaldesa.

 

Sigue leyendo: Invitan a quintanarroenses al medio maratón de Valladolid

 

Al mediodía los ciclistas que participaron en el Medio Fondo (100 kilómetros) y Gran Fondo (160 kilómetros) comenzaron a llegar a la Plaza Cívica 28 de Julio, donde se les entregó su medalla de participación. Posteriormente, Jerry Alton, miembro organizador del evento, así como la secretaria general de Solidaridad, Kira Iris, y la secretaria de Turismo, Samaria Angulo, fueron las encargadas de premiar a los primeros tres lugares en todas sus categorías. 

En la representación femenil los primeros lugares del Gran Fondo fueron para Alexia Zetina en primer puesto; Wendy Patrón, segundo; y en tercer lugar, Wendy Cervantes. En la rama varonil Álan Carrillo se quedó con el primer lugar; Humberto Antonio Moreno Bustamante, segundo lugar; y en tercero, Oscar Carreón Gutiérrez.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Según las autoridades de justicia el sujeto estaba ligado al Mosad

Afp

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

Expulsión de un tapón de basura de la presa Los Cuartos aumentó la inundación

La Jornada

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México