Con la finalidad de evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, inició la primera jornada de descacharrización 2023 en Tulum; el evento fue encabezado por Diego Castañón Trejo, presidente municipal.
Al respecto, el edil declaró que las direcciones de Salud y Servicios Públicos tienen la firme convicción de velar por la salud de los habitantes del noveno municipio. Reiteró la importancia de llevar a cabo estas actividades en pro de la salud pública de Tulum.
A su vez, invitó a la población en general a sumarse a estas acciones de salud colectiva eliminando los criaderos donde se reproduce el vector.
“Este tipo de eventos son súper importantes para la ciudadanía y vamos a seguir trabajando por ustedes, por un mejor Tulum y sobre todo por una buena salud para todos ustedes”, dijo.
Sonia Vargas Torres, directora de Salud municipal, explicó que este arranque de la jornada abarca la zona centro de Tulum.
Aunque no precisó la cantidad de cacharros a recolectar, pidió a la ciudadanía participar para entregar al personal a su cargo objetos inservibles como electrodomésticos, llantas y plásticos, entre otros.
Explicó que es de suma necesidad fomentar estas acciones para que participe la población y así eliminar lo más posible la procreación del mosquito Aedes Aegypti, que puede propagar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
“Estamos trabajando mucho de la mano con la dirección de Servicios Públicos, de esa manera estamos iniciando la primera descacharrización del 2023, todo esto con el fin de eliminar los criaderos y tener espacios saludables y más limpios”, acotó la funcionaria.
Edición Astrid Sánchez
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada