Más de 14 mil alumnos del Cecyte QRoo participan en 'Si te drogas, te dañas'

La campaña busca advertir a jóvenes sobre el abuso de narcóticos
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Más de 14 mil estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte) se sumaron a la Estrategia Nacional de Prevención del Consumo de Drogas Si te drogas, te dañas con el objetivo de sensibilizar a las y los niños y jóvenes sobre las consecuencias que ocasiona el consumo de estupefacientes.

Fue el pasado 17 de abril que la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, anunció que Quintana Roo fue elegido por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para iniciar con la campaña “Si te drogas, te dañas” dirigido a alumnas y alumnos de educación básica y media superior, sumándose más de 14 mil estudiantes de los diversos planteles del Cecyte.

Al respecto la directora general del Cecyte Quintana Roo, Silvia Mendoza, dijo que en los diversos planteles se han realizado diversas acciones enmarcadas en esta campaña como pláticas y dinámicas que se llevan a cabo en las aulas durante 15 minutos tres veces a la semana.

 

Sigue leyendo: Invitan a jornada cultural del 1 al 7 de mayo en Tulum

 

En estas acciones participan guías docentes, con apoyo de material informativo elaborado por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud Federal, a fin de dar a conocer a las y los jóvenes las herramientas para sensibilizar a los estudiantes sobre las características y efectos adversos a la salud asociados al consumo de drogas, promoviendo el auto cuidado y la toma de decisiones positivas y de manera colectiva.

Indicó que esta actividad es de suma importancia en pro de la juventud, ya que deben de tener en cuenta que el consumo de drogas puede tener efectos dañinos en la salud física y mental de una persona.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump