Con carrera y festival celebran el Día del Niño en Quintana Roo

La actividad fue realizada en coordinación con el DIF estatal
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó este domingo la carrera de colores Ruta DIF “Por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, que concluyó con un festival para celebrar el Día de la Niña y el Niño, donde participaron cerca de 10 mil pequeños y sus familias, ante quienes se comprometió a trabajar sin descanso para fortalecer el tejido social, apoyar a las familias y construir un mejor Quintana Roo para ellos.

Acompañada de la presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, así como de la presidente del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la titular del Ejecutivo destacó que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se trabaja por los derechos de la niñez que son el motor de la transformación. 

 

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

 

“Celebramos lo más bello que tenemos, que son nuestras niñas y nuestros niños, son nuestro motor, a esos pequeñitos debemos darle una luz de esperanza, que estos eventos los puedan disfrutar en familia en pro de los valores” expresó. Mara Lezama platicó con los pequeños, atendió sus peticiones, jugaron, bailaron y realizaron diversas rifas.  

Por su parte, la presidente honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, afirmó que es la primera vez que se realiza la fiesta de colores en Quintana Roo dedicada a las niñas y los niños, un trabajo organizado en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo para celebrar a los niños y fomentar los valores familiares con diversas actividades en las que participaron las diversas dependencias del gobierno del estado.

 

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla