Confía AMPI en que el Tren Maya incentive la inversión en el Sureste

Destacan que la megaobra propicia renovación y la llegada de capital privado
Foto: Facebook Tren Maya

El Tren Maya incentivará la inversión y la actividad económica de todo el Sureste de México, declaró Miguel Ángel Lemus Mateo, presidente en esta región del país de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Mencionó que el tren es una inversión sin precedentes porque el Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, está destinando 70 mil millones de pesos a este magno proyecto en la zona.

"Nuestra opinión es totalmente favorable y positiva para la decisión del gobierno federal de invertir 70 mil millones de pesos en un proyecto que va a unir a los estados del Sureste", expresó.

Destacó que a este proyecto ferroviario se le añade que en Quintana Roo se ejerce una inversión de más de 40 mil millones de pesos para obras de infraestructura federal como son la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio, el distribuidor aeropuerto (de Cancún) y el puente vehicular sobre la laguna Nichupté, que va a desahogar a una zona hotelera que recibe millones de turistas y que sólo tiene una vialidad.

 

Foto: Miguel Améndola 

 

Puntualizó las obras secundarias que se están realizando sobre la avenida Huayacán, en Cancún, conectando con el bulevar Colosio, así como la avenida Chac Mool. Expuso que si bien se tiene que pasar un proceso de problemas de vialidades durante algunos meses, a final de cuentas se va a ver beneficiado el destino.

El especialista inmobiliario recalcó que con estas megaobras se está incentivando la llegada de capital privado y renovando una ciudad que ya tenía 50 años sin inversión, se anima para hacer también proyectos secundarios y esto es bueno para una población de casi dos millones de habitantes, además de los 30 millones de turistas que se reciben al año, de forma que se estaría hablando de 32 millones de personas beneficiadas.

"Independientemente de eso, la recaudación sube también para los tres niveles de gobierno y somos el destino número uno en generar divisas para nuestro país en materia turística", manifestó.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Hilvanan los Bravos su sexta victoria, ante los Nacionales; los Dodgers pierden al cerrador Edwin Díaz

La Jornada Maya

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Ingeniero civil de formación, docente por vocación y académico por convicción

Miguel Cocom

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Alcaraz espera pruebas de muñeca mientras corre el reloj para Roland Garros de cara al Abierto de Francia

El astro español acudió a la gala de los Premios Laureus en Madrid con la articulación derecha inmovilizada

Ap

Alcaraz espera pruebas de muñeca mientras corre el reloj para Roland Garros de cara al Abierto de Francia

¿Qué hacen las antropólogas?

Cauces del Tiempo

Patricia María Balam Gómez

¿Qué hacen las antropólogas?