El Tren Maya incentivará la inversión y la actividad económica de todo el Sureste de México, declaró Miguel Ángel Lemus Mateo, presidente en esta región del país de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Mencionó que el tren es una inversión sin precedentes porque el Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, está destinando 70 mil millones de pesos a este magno proyecto en la zona.
"Nuestra opinión es totalmente favorable y positiva para la decisión del gobierno federal de invertir 70 mil millones de pesos en un proyecto que va a unir a los estados del Sureste", expresó.
Destacó que a este proyecto ferroviario se le añade que en Quintana Roo se ejerce una inversión de más de 40 mil millones de pesos para obras de infraestructura federal como son la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio, el distribuidor aeropuerto (de Cancún) y el puente vehicular sobre la laguna Nichupté, que va a desahogar a una zona hotelera que recibe millones de turistas y que sólo tiene una vialidad.

Puntualizó las obras secundarias que se están realizando sobre la avenida Huayacán, en Cancún, conectando con el bulevar Colosio, así como la avenida Chac Mool. Expuso que si bien se tiene que pasar un proceso de problemas de vialidades durante algunos meses, a final de cuentas se va a ver beneficiado el destino.
El especialista inmobiliario recalcó que con estas megaobras se está incentivando la llegada de capital privado y renovando una ciudad que ya tenía 50 años sin inversión, se anima para hacer también proyectos secundarios y esto es bueno para una población de casi dos millones de habitantes, además de los 30 millones de turistas que se reciben al año, de forma que se estaría hablando de 32 millones de personas beneficiadas.
"Independientemente de eso, la recaudación sube también para los tres niveles de gobierno y somos el destino número uno en generar divisas para nuestro país en materia turística", manifestó.
Edición Astrid Sánchez
Había sido detenido tras llegar desde Catar en posesión de dulces que contenían sustancias estupefacientes
Afp
La presidenta de la cámara, Laura Itzel Castillo, tuvo llamar al orden
La Jornada
El siniestro se produjo de madrugada en Gilgil, una ciudad a unos 100 kilómetros al norte de Nairobi
Afp
Se esperan lluvias fuertes que se prolongarán hasta la noche
La Jornada Maya