Confía AMPI en que el Tren Maya incentive la inversión en el Sureste

Destacan que la megaobra propicia renovación y la llegada de capital privado
Foto: Facebook Tren Maya

El Tren Maya incentivará la inversión y la actividad económica de todo el Sureste de México, declaró Miguel Ángel Lemus Mateo, presidente en esta región del país de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Mencionó que el tren es una inversión sin precedentes porque el Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, está destinando 70 mil millones de pesos a este magno proyecto en la zona.

"Nuestra opinión es totalmente favorable y positiva para la decisión del gobierno federal de invertir 70 mil millones de pesos en un proyecto que va a unir a los estados del Sureste", expresó.

Destacó que a este proyecto ferroviario se le añade que en Quintana Roo se ejerce una inversión de más de 40 mil millones de pesos para obras de infraestructura federal como son la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio, el distribuidor aeropuerto (de Cancún) y el puente vehicular sobre la laguna Nichupté, que va a desahogar a una zona hotelera que recibe millones de turistas y que sólo tiene una vialidad.

 

Foto: Miguel Améndola 

 

Puntualizó las obras secundarias que se están realizando sobre la avenida Huayacán, en Cancún, conectando con el bulevar Colosio, así como la avenida Chac Mool. Expuso que si bien se tiene que pasar un proceso de problemas de vialidades durante algunos meses, a final de cuentas se va a ver beneficiado el destino.

El especialista inmobiliario recalcó que con estas megaobras se está incentivando la llegada de capital privado y renovando una ciudad que ya tenía 50 años sin inversión, se anima para hacer también proyectos secundarios y esto es bueno para una población de casi dos millones de habitantes, además de los 30 millones de turistas que se reciben al año, de forma que se estaría hablando de 32 millones de personas beneficiadas.

"Independientemente de eso, la recaudación sube también para los tres niveles de gobierno y somos el destino número uno en generar divisas para nuestro país en materia turística", manifestó.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Ssa va retrasada cuatro meses en compra de medicinas en México

Aún no publican las bases para la licitación de compra

La Jornada Maya

Ssa va retrasada cuatro meses en compra de medicinas en México

Tras su semifinal en Qatar, Francia y Marruecos vuelven a cruzarse en el máximo escenario del futbol

La selección del norte de África va por la revancha; ''es un gran equipo'', señala Deschamps

Ap

Tras su semifinal en Qatar, Francia y Marruecos vuelven a cruzarse en el máximo escenario del futbol

Isaac del Toro sube al podio y ya es tercer lugar general del Tour de Francia

El ciclista mexicano finalizó detrás de Tadej Pogacar, primero, y Jonas Vingegaard en la sexta etapa

La Jornada

Isaac del Toro sube al podio y ya es tercer lugar general del Tour de Francia

Advierten de mayor intensidad de 'El Niño' para 2027; se alista alerta telefónica frente a llegada de ciclones: Sheinbaum

''Tiene sus complicaciones técnicas, pero esperamos que en dos meses esté listo'', dijo la Presidenta

La Jornada

Advierten de mayor intensidad de 'El Niño' para 2027; se alista alerta telefónica frente a llegada de ciclones: Sheinbaum