Invitan a comercios de Tulum a obtener el sello ''Negocio Confiable''

El programa gratuito tiene el objetivo de reconocer la calidad de los servicios
Foto: Gobierno del Estado

Con la finalidad de darle un estatus de calidad a las empresas locales de Tulum, la Dirección de Comercio inició la promoción del sello “Negocio Confiable”, informó Bady Gómez Soberano, director de Economía del municipio.

El funcionario dio a conocer que este programa totalmente gratuito tiene el objetivo de que  a todo negocio se le reconozca como garante en la calidad de sus productos o la prestación de servicios turísticos, comerciales o artesanales.

“El programa Negocio Confiable lo establece la Dirección General de Turismo y Economía y tiene como objetivo acreditar que los negocios cumplan con estándares de calidad en el producto o servicio que desarrollan. Va dirigido a toda persona física y moral que tenga alguna actividad comercial dentro del municipio de Tulum”, sostuvo.

Detalló que los requisitos para obtenerlo son: copia del INE, comprobante de domicilio, copia de licencia de funcionamiento o permisos comerciales en la vía pública y dirección electrónica. Los interesados pueden acudir al Centro de Información Turística y Atención Empresarial Municipal (CITAEM) para tramitar este distintivo luego de cumplir con una serie de requisitos.

Gómez Soberano indicó que dado que este programa está enfocado al producto o servicio que se presta y la elaboración del mismo, se tomarán como base las opiniones o comentarios que se hagan sobre cualquier giro comercial en sus diferentes plataformas, por eso es importante que los participantes cuenten con la dirección electrónica o redes sociales.

Manifestó que al participar en este programa los emprendedores tienen el beneficio de formar parte de un catálogo de empresas que contarán con difusión y promoción para mejorar su imagen. Asimismo, el municipio de Tulum invita a los comerciantes a que cuenten con este sello distintivo y así los clientes sepan que ese es un negocio confiable.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos