Cancún tiene el primer centro de evaluación para bomberos de la península

La municipalidad de Benito Juárez invirtió más de 19 mdp en la adquisición de equipamiento
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

La presente administración municipal de Benito Juárez ha invertido más de 19 millones de pesos en la adquisición de equipamiento, una Unidad Rápida de Respuesta y Rescate Urbano y un Colchón de Rescate para el Cuerpo de Bomberos.

Además se impulsó la acreditación de dos elementos como evaluadores, convirtiendo a Cancún en el primer Centro de Evaluación de Competencias” en la Península de Yucatán, avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y el Comité Nacional de Competencias para Bomberos, permitiendo certificar a elementos de otros estados del país.

El cuerpo de bomberos de Benito Juárez se encuentra integrado por 176 elementos distribuidos en las seis estaciones de Cancún, quienes día a día son reconocidos por la autoridad municipal gracias a su labor altruista por el bienestar de la integridad física de las y los cancunenses, así como los visitantes nacionales y extranjeros que disfrutan de este destino.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

Con la inversión proveniente del Derecho de Saneamiento Ambiental, se adquirió una Unidad Rápida de Respuesta y Rescate Urbano, un colchón de rescate de 8 por 10 metros por 4 metros de alto, para que bomberos puedan saltar con personas rescatadas desde una altura de 12 pisos; y 90 trajes de protección personal que incluyen chaleco, mascarillas de oxígeno, pantalonera, casco, guantes, botas y escafandra, que son vitales para la protección de los elementos durante las emergencias.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

También se hizo entrega de herramientas necesarias como: 12 boquillas para uso en mangueras contra incendios tipo puño de pistola, fabricada en aluminio anodizado giratoria de 1.5 pulgadas de diámetro; cinco motosierras profesionales a gasolina (tipo extensión) de uso pesado; 50 mangueras profesionales para el combate de incendios de tres capas de 1.5 de diámetro y 15 metros de largo; seis equipos de respiración autónoma para la protección respiratoria en atmósferas contaminantes de humo y gases; así como 20 radios portátiles de largo alcance para la operatividad y emergencias.

También, en febrero de este año se llevó a cabo un recorrido por la estación central de Bomberos con estudiantes de la licenciatura de Arquitectura de la Universidad La Salle Cancún, con el objeto de elaborar un proyecto ejecutivo de mejoras en la infraestructura, misma que fue construida desde 1975 y así dignificar el espacio laboral de los elementos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''

La Jornada / Sputnik

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela