Con una ocupación hotelera promedio de 76.6 por ciento, y una afluencia de 468 mil 523 turistas, el Caribe Mexicano cerró la última semana de abril, con lo que se mantuvo como uno de los destinos turísticos preferidos por turistas nacionales e internacionales de acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).
De acuerdo con el reporte de las asociaciones de hoteles y la Sedetur, la Riviera Maya fue el polo turístico con mayor ocupación hotelera, alcanzando 80%, seguido por Costa Mujeres con 78.9 por ciento; Cancún, 77.6 por ciento; Tulum, 73.6 por ciento; Isla Mujeres, 70.3 por ciento; Puerto Morelos, 69.7 por ciento; Cozumel, 61.5 por ciento y Grand Costa Maya, 42 por ciento.
Los aeropuertos de Chetumal, Cozumel y Cancún reportaron una importante cantidad de llegadas y salidas durante el mismo período. De las dos mil 17 llegadas, mil 269 fueron internacionales y 748 nacionales, mientras que de las mil 996 salidas, 748 fueron nacionales y mil 248 internacionales.
Asimismo, indica que el Aeropuerto Internacional de Cancún fue el que registró mayor actividad, con mil 239 llegadas internacionales y 716 nacionales. Por su parte, el de Cozumel reportó 30 llegadas internacionales y 13 nacionales, en tanto que Chetumal tuvo 19 nacionales.
La mayoría de los turistas provinieron de México y Estados Unidos, seguidos por Canadá, Francia, Reino Unido, Colombia, Argentina, Alemania, España y Brasil, entre otros países.
La conectividad aérea del Caribe Mexicano es extensa, con vuelos desde y hacia los principales países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, y servicios de 57 aerolíneas comerciales. Quintana Roo tiene conexión con 23 ciudades mexicanas, 40 de Estados Unidos y 20 de Canadá, 21 de Centro, Caribe y Sudamérica, y 20 de Europa.
Edición: Fernando Sierra
La mala relación de Trump con la organización comenzó en al inicio de la pandemia de Covid-19
Efe
Las directivas de Trump podrían tener importantes consecuencias para la labor de las organizaciones
Efe
La tenista mexicana logró una destacada actuación al pasar a la segunda ronda en singles
La Jornada Maya
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May