“Vamos a inaugurar esta gran obra de mil 554 km en diciembre, llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador”, publicó en sus redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita de este fin de semana a la Península de Yucatán, misma que realiza cada 15 días para supervisar el megaproyecto. También se anunció la modernización de la vía que une las carreteras que van desde Cancún hacia Mérida y Playa del Carmen.
El mandatario detalló que llegó a Quintana Roo, específicamente a Chetumal, la tarde del viernes, tras encabezar la conmemoración de la Batalla de Puebla en el centro del país. En la capital quintanarroense evaluó los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya.
“Este día (sábado 6 de mayo) sobrevolamos el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida y tuvimos dos reuniones para constatar avances en el aeropuerto de Tulum y en los tramos 5, 4 y 3. Mañana (domingo 7 de abril) vamos hacia Campeche y por la tarde regresaremos a la Ciudad de México”, relató.
Como parte de los anuncios del presidente, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que López Obrador aprobó la ampliación del libramiento 180-D, que será una obra sumamente importante para transformar la movilidad de los quintanarroenses; “¡Gracias presidente por siempre escucharnos y por su amor hacia Quintana Roo!”, publicó la mandataria.
“Nuestro presidente nos ha confirmado la gestión que le solicitamos para la ampliación del libramiento 180-D, la avenida que une a las carreteras Cancún-Mérida con la Cancún-Tulum. Esta importante vialidad es la que pasa a un costado del Aeropuerto Internacional de Cancún y de la nueva estación del @TrenMayaMX”, dio a conocer la gobernadora en sus redes sociales.
Detalló que en esa arteria todo un tramo será ampliado a cuatro carriles, contará con dos distribuidores viales, camellón central, iluminación, acotamientos y con carpeta asfáltica. Además, “como muestra de nuestro cariño y agradecimiento (al presidente), le regalamos un Calendario Maya Haab, que fue labrado a mano por artesanos locales. ¡Lo esperamos pronto en su casa, Quintana Roo!
Esta obra de suma a la inversión histórica por más de 45 mil millones de pesos que se aplica en Quintana Roo con los tramos 4 (compartido con Yucatán), 5, 6 y 7 (compartido con Campeche) del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum, el puente de la laguna Nichupté, el mejoramiento del bulevar Colosio, la ampliación de la avenida Chac Mool y el distribuidor vial aeropuerto.
Edición: Emilio Gómez
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El legislador recibió dos impactos de bala cuando viajaba a la comunidad de Tepenacaxtla
La Jornada