Caribe Mexicano impacta positivamente en el mercado árabe: CPTQ

El consejo se reúne con líneas aéreas Emirates, Ethihad Airways, Qatar Airways y Turkish Airlines
Foto: Gobierno del Estado

El Caribe Mexicano impactó en el mercado árabe durante su participación en la feria Arabian Travel Mart 2023, realizada del 1 al 4 de mayo en Dubai, la cual reunió bajo un mismo recinto a lo más selecto de los expositores y compradores de servicios turísticos, ante quienes se promovió la diversidad que existe para disfrutar del norte y del sur con playas azul turquesa, así como espacios arqueológicos y la zona maya. 

De acuerdo con la información proporcionada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el stand del Caribe Mexicano se compartió en esta ocasión con Los Cabos, Baja California, para integrar la marca México, sumándose a la ya importante penetración que algunas de las marcas de Quintana Roo tienen en este mercado, como parte de la estrategia de promoción que se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Por su ubicación entre Jamaica, Bahamas y las islas británicas, Quintana Roo fue sin duda el producto más demandado. El CPTQ realizó diversas reuniones con líneas aéreas como Emirates, Ethihad Airways, Qatar Airways, Turkish Airlines y Swiss Air-Edelweis, al igual que con diversos agentes de viajes.

Los consorcios presentes en la feria no escatimaron en inversión para ofrecer sus servicios y productos turísticos, cobijados por los diferentes ministerios de turismo y oficinas de visitantes y convenciones (CVB, por sus siglas en inglés).

Las cifras turísticas indican un incremento de los mercados de Medio Oriente a México, lo que para Quintana Roo ha representado un logro importante, al pasar de 53.2 por ciento en 2019 a 61 por ciento en 2022. 

“La presencia y participación en Arabian Travel Mart 2023, contribuirá a seguir incrementando la afluencia de estos mercados turísticos en beneficio de los destinos del Caribe Mexicano, aprovechando que los ciudadanos de dichos países no requieren visa para visitar Quintana Roo o México, igual que los que tienen visa de Estados Unidos, por lo que el reto es eficientar el proceso de visado para todo el resto del mercado”, informó el CPTQ.

El CPTQ fue invitado a otra feria en Qatar, donde ya hay un reconocimiento de las marcas Cancún y México, principalmente, y existe un interés inicial de su línea aérea de bandera para evaluar la posibilidad de abrir un vuelo. 

Por ello la Secretaría Estatal de Turismo y el CPTQ estará desarrollando estrategias específicas, junto con los hoteles y consorcios interesados, para lograr consolidar algunas de sus marcas en este importante mercado.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Estefanía Mercado visita a los tianguistas de la colonia Ejido, en Solidaridad

La candidata aseguró que atenderá el tema de los moches de ser electa

La Jornada Maya

Estefanía Mercado visita a los tianguistas de la colonia Ejido, en Solidaridad

Puerto Aventuras tendrá acceso a la playa al consolidar la renovación: Lili Campos

La candidata ofreció una plaza cívica, más vialidades y canchas deportivas

La Jornada Maya

Puerto Aventuras tendrá acceso a la playa al consolidar la renovación: Lili Campos

Ayuntamiento de Solidaridad ofrece talleres de salud mental

La atención se dirige a personas de distintas edades en el DIF de Puerto Aventuras

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Solidaridad ofrece talleres de salud mental

En Playa del Carmen, invitan a adoptar a perros rescatados en pro de la salud pública

El Cebiam entrega a los animales de compañía esterilizados y con las vacunas al día

La Jornada Maya

En Playa del Carmen, invitan a adoptar a perros rescatados en pro de la salud pública