De cara a la celebración del Día de las Madres, el sector restaurantero de Cancún tiene lista la mesa para recibir a los comensales que celebrarán a las mamás este 10 de mayo, fecha en la que esperan operar al 100 por ciento de su capacidad, incluso con sobreventa.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, José Julio Villarreal Zapata, indicó que este miércoles se espera una afluencia muy alta de comensales. “La mesa está servida, sólo faltan ustedes”, apuntó.
Luego de la baja operación que registraran durante el pasado fin de semana largo, el sector restaurantero está muy entusiasmado con esta fecha para levantar su economía, para lo cual han preparado una serie de promociones, descuentos y detalles especiales para celebrar el Día de las Madres.
Indicó que el repunte en la afluencia empezaría desde temprana hora con el desayuno y se mantendría a lo largo del día, pues muchas familias o hijos acostumbran llevar a comer o cenar a mamá o la abuelita, por lo que algunos restaurantes reportan sobreventa que podría generar algún tiempo de espera.
Abundó que Cancún ofrece opciones para todos los gustos y bolsillos, desde restaurantes casuales hasta fine dinning en desayuno, comida y cena, por lo que es difícil anticipar un cheque promedio, ya que depende del horario al que acudan y tipo de negocio, pero en general el sector espera un gran día.
Por otra parte, comentó que la pelea los boxeadores Saúl Canelo Álvarez y John Ryder fue muy positiva para el sector, pues registraron muy buena afluencia, sobre todo los restaurante-bar que se dedican a la transmisión de eventos deportivos, ayudándolos a levantar el ánimo con un consumo promedio de entre 500 y 600 pesos por persona.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel