Cerca de 100 elementos de la Dirección General de Servicios Públicos y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Benito Juárez llevaron a cabo labores para el retiro de sargazo en playa Delfines, luego de que este lunes se registrara un alto arribo de la macroalga a las costas de este lugar emblemático de Cancún.
Con palas, bieldos, rastrillos y demás herramientas, personal municipal se encargó de recoger la planta acuática de los arenales, mientras otros tantos redoblaron esfuerzos para retirar el sargazo del agua para volver al paisaje habitual con prontitud.
Los elementos de la Zofemat y Servicios Públicos realizan estas labores diariamente en las siete playas públicas del municipio, con la intención de conservar estos espacios naturales, por tal motivo, las autoridades invitan a los cancunenses y sus visitantes a coadyuvar en el sano mantenimiento de los arenales caribeños.
“Para el gobierno de Benito Juárez es fundamental mantener en óptimas condiciones las playas en el destino, ya que representa el principal atractivo del Caribe Mexicano, por lo que reforzar el cuidado y bienestar del ambiente es clave para mantener el éxito en el polo turístico más relevante del país”, destacó el gobierno de Benito Juárez en un comunicado de prensa.
Edición: Ana Ordaz
La agencia migratoria ha reservado la identidad y el estatus migratorio de la víctima
Efe
La lucha contra las organizaciones criminales es la ''prioridad número uno'' de la agencia, aseguró su titular Terry Cole
La Jornada
Yucatecas destacan como sector femenino más satisfecho y QRoo muestra los niveles más agudos de desánimo
Juan Carlos Pérez
El festival organiza siete eventos de diferentes disciplinas; destaca la competencia de nado en aguas abiertas
La Jornada Maya