Sorprende sargazo a playa Delfines; incrementan labores de limpieza

El municipio trabaja también en el mantenimiento diario de las siete playas públicas de Cancún
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Cerca de 100 elementos de la Dirección General de Servicios Públicos y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Benito Juárez llevaron a cabo labores para el retiro de sargazo en playa Delfines, luego de que este lunes se registrara un alto arribo de la macroalga a las costas de este lugar emblemático de Cancún.

Con palas, bieldos, rastrillos y demás herramientas, personal municipal se encargó de recoger la planta acuática de los arenales, mientras otros tantos redoblaron esfuerzos para retirar el sargazo del agua para volver al paisaje habitual con prontitud.

Los elementos de la Zofemat y Servicios Públicos realizan estas labores diariamente en las siete playas públicas del municipio, con la intención de conservar estos espacios naturales, por tal motivo, las autoridades invitan a los cancunenses y sus visitantes a coadyuvar en el sano mantenimiento de los arenales caribeños.

“Para el gobierno de Benito Juárez es fundamental mantener en óptimas condiciones las playas en el destino, ya que representa el principal atractivo del Caribe Mexicano, por lo que reforzar el cuidado y bienestar del ambiente es clave para mantener el éxito en el polo turístico más relevante del país”, destacó el gobierno de Benito Juárez en un comunicado de prensa.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México