Recibe Quintana Roo 391 certificados turísticos de Sectur

Es primer lugar nacional en la entrega de Distintivos H por altos estándares de higiene
Foto: Gobierno del Estado

Quintana Roo ratificó su liderazgo turístico y calidad en sus servicios al recibir 391 Certificados y Distintivos de la Secretaría de Turismo (Sectur) para 77 empresas de Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Benito Juárez y Solidaridad, en un evento que encabezó la gobernadora Mara Lezama Espinosa el jueves.

La Sectur, a través de su Dirección General de Certificación Turística, entregó, entre lo más destacado, 245 distintivos H, 43 constancias de inscripción al Registro Nacional del Turismo, 17 constancias del Sistema de Clasificación Hotelera, dos distintivos S, tres Códigos de Conducta Nacional, cuatro sellos de Turismo Inclusivo y ocho credenciales de guías de turismo.

A nivel nacional, Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional con la entrega de Distintivos H, reconocimiento que otorgan la Sectur y la Secretaría de Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas, por cumplir con estándares de higiene que marca la norma mexicana.

La gobernadora de Quintana Roo destacó que estos reconocimientos reflejan la calidez, profesionalismo y entrega de cada uno de los prestadores de servicios, desde el afanador, el que recibe a los turistas, hasta el de más alto rango.

“El éxito se debe a ustedes, a cada uno. En este gobierno humanista y progresista los más importantes son los seres humanos, los reconocemos y queremos que este éxito turístico se refleje en prosperidad compartida en beneficio de sus familias, pues son ustedes quienes hacen grandes a nuestros destinos turísticos”, expresó la primera mujer gobernadora del estado.

Ante empresarios, presidentes municipales, autoridades gubernamentales e invitados, a nombre de Sectur, José Zeind Domínguez, director general de Certificación Turística, dijo que el gobierno de México fortalece las ventajas de oferta con el impulso a la profesionalización de los prestadores de servicios, con estándares de calidad que satisfagan las demandas del turista, que cada día son más exigentes.

Asimismo, la titular del Ejecutivo presidió la instalación del Consejo Consultivo y Comisión Ejecutiva de Turismo de Quintana Roo, evento en el que se presentó la Agenda del Sector Turístico y el calendario de sesiones.

La gobernadora Mara Lezama destacó que estos dos órganos colegiados coinciden con la visión del gobierno transformador, incluyente y cercano a la gente, que posibilita la participación de la sociedad en la toma de decisiones en beneficio de la población.

Exhortó a considerar que “si bien somos un destino líder y referencia para el turismo a nivel mundial, también es cierto que los beneficios de ese éxito no han llegado a las comunidades, aún cuando tienen atractivos bellos e interesantes”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México