Vinculan a proceso a Héctor F., alias 'El 15'; fue trasladado a Oaxaca

Es considerado líder de una célula del 'Cartel del Pacífico' que opera en QRoo
Foto: Fiscalía General del Estado

Tras la diligencia con un juez de control efectuada este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de Héctor F., alias El 15, Secre, Pantera y/o Rey, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.

El imputado, uno de los principales generadores de violencia en la entidad, es considerado como el líder de una célula del Cartel del Pacífico que opera en el estado. Fue capturado en Guamúchil, Sinaloa, derivado de trabajos de inteligencia, campo y gabinete, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Marina, así como la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y demás integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.

Cabe recordar que la FGE Quintana Roo ofrecía una recompensa de un millón de pesos para quien o quienes aportaran datos que llevaran a la localización de Héctor F., a la cual nadie se hizo acreedor, ya que su captura se logró gracias a trabajos de inteligencia por parte del organismo autónomo.

El imputado fue llevado a la ciudad de Cancún el pasado sábado 13 del presente mes, y tras su vinculación a proceso, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en un penal federal por el término de dos años.

 

Recluido en el Cefereso de Oaxaca

Aunque contaba con un amparo para evitar su traslado, el líder de Los Chapitos en Quintana Roo fue llevado al Centro Federal de Reinserción Social de Oaxaca. El mandato de protección no surtió efecto porque le fue liberado cuando ya estaba en camino a esta instalación penitenciaria.

El movimiento para trasladarlo, junto con otros 14 internos, comenzó a las 20 horas del jueves en medio de un total hermetismo y bajo fuertes medidas de seguridad. Héctor "F" salió desde el Aeropuerto Internacional de Cancún en una aeronave oficial.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos