QRoo: Conoce la convocatoria para participar en programa Artesanas del Bienestar

La iniciativa permitirá aumentar la producción de huipiles y hamacas
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La Secretaría de Bienestar (Sebien) de Quintana Roo lanzó la convocatoria del programa Artesanas del Bienestar, que permitirá aumentar la producción de huipiles y hamacas de los artesanos que habitan en comunidades rurales del estado.

A partir del martes 23 de mayo y hasta el 11 de junio de 2023, los artesanos interesados en participar podrán registrarse en línea en el micrositio o de manera presencial en el módulo de atención más cercano, publicados en el sitio antes mencionado, informó el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante.

Precisó que, de igual manera los quintanarroenses pueden recibir acompañamiento o solicitar aclaraciones sobre los términos de la convocatoria en las instalaciones de la secretaría, ubicadas en: avenida Lázaro Cárdenas número 169 entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre, colonia Plutarco Elías Calles, en la ciudad de Chetumal; y en avenida Palenque s/n entre avenidas Xcaret y Cobá, plaza Hollywood, primer piso, en la ciudad de Cancún.

Los requisitos solicitados para ser parte de este programa del bienestar son: identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio con vencimiento menor a tres meses, Clave Única de Registro de Población (CURP), llenar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica y Nutricia (CUIS) y solicitud de apoyo dirigido al titular de la secretaría.

Cumplidos los plazos señalados en las reglas de operación, dentro de los cinco a 10 días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria, la secretaría publicará -en su página de internet- el número de folio de registro de las personas que resultaron beneficiarias, así como en las redes sociales oficiales en Facebook BienestarQRoo y Twitter @BienestarQR.

 

Lee también: Artesanos del centro de Tulum aseguran vivir momentos difíciles


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México