Superará Puerto Morelos las 7 mil habitaciones de hotel este año

Cámara Ruiz prevé que la afluencia turística incremente en julio por la temporada de verano
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

En Puerto Morelos se ha sentido una baja en la afluencia turística, sin embargo, se prevé que para el mes de julio, con la temporada de verano, se logre una recuperación inmediata, confió el secretario de turismo municipal, Miguel Cámara Ruiz, quien manifestó que esperan este año superar las 7 mil habitaciones de hotel en el destino. 

“Estamos a un 65-7 por ciento, calculo yo, de la capacidad; en el sector gastronómico sí se siente un poco, y esperamos que ya el próximo mes empiece a levantar otra vez, el sector gastronómico va un poquitito disparejo con respecto a la ocupación hotelera”, especificó.

Actualmente, en Puerto Morelos hay casi 7 mil habitaciones de hotel y están por terminarse dos centros de hospedaje más, que sumarán unas 500 habitaciones a la oferta, mientras que los turistas son en su mayoría estadunidenses, canadienses y mexicanos, entre los que predominan los jubilados de los primeros dos países mencionados. Y si bien es el invierno su temporada favorita, cada vez están prolongando más sus estancias, lo que contribuye a la derrama económica en todos los rubros.

 

Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

 

Para el verano, la expectativa es mantener promedios de 90 por ciento de ocupación, previendo que sea a mediados de junio cuando comience a elevarse la afluencia de visitantes.

El funcionario recordó que el 2022 fue totalmente atípico para todo el estado y Puerto Morelos también alcanzó cifras récord, por lo que este año ya se tenía prevista una ligera baja, pero lo positivo es que el turismo sigue llegando, realizan actividades, disfrutan de la oferta variada que tiene el destino, incluida la gastronómica; señaló que buscan posicionarse nuevamente como el mejor turismo de aventura del país.

En relación con la temporada de huracanes, dio a conocer que ya todos los hoteles saben que deben cumplir con las normas, tener sus propios refugios y estar en contacto con las autoridades pertinentes para reaccionar a tiempo en caso de algún fenómeno hidrometeorológico. “Está totalmente cubierto todo el sector turístico, el sector hotelero en cuestión de los refugios y ahorita se espera una buena temporada”, acotó.


Lee: Pronostican 14 ciclones en el Océano Atlántico esta temporada de huracanes

 

Por último, sobre el arribo de sargazo, apuntó que es una situación natural que no pueden evitar, pero que la barrera antisargazo les ha ayudado mucho y además todos los días personal de servicios públicos llega a los arenales a hacer sus limpiezas, para mantener limpias las playas.

Y aunque es normal que algunos turistas se quejen por la presencia del alga, estimó que son cada vez más los visitantes que ya conocen del tema y que lo toman como lo que es, una condición de la naturaleza, pero además aprovechan para hacer alguna de las muchas actividades que ofrece el destino, como actividades náuticas, visita a la Ruta de los Cenotes, turismo de aventura, entre otras.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Advierte Irán que responderá ''al máximo nivel'' si Israel actua contra sus intereses

Los comentarios del ministro Hossein Amirabdollahian se producen tras reportes de un ataque israelí a su país

Reuters

Advierte Irán que responderá ''al máximo nivel'' si Israel actua contra sus intereses

Acción penal contra ocho personas por boquete en la L12 del Metro; cinco son funcionarios de BJ

Integra carpetas por sabotaje en pozo Alfonso XIII y construcciones irregulares

La Jornada

Acción penal contra ocho personas por boquete en la L12 del Metro; cinco son funcionarios de BJ

Prevén triunfo arrollador de la izquierda independentista en el País Vasco

Casi 2 millones de personas convocadas a votar este domingo en elecciones cruciales

La Jornada

Prevén triunfo arrollador de la izquierda independentista en el País Vasco

‘Los sueños y los días en Cuba’, crónica de una generación que vivió los cambios en la isla

Ópera prima, de Jimena Perzabal, narra la historia romántica de sus padres en ese país; se proyecta en la Cineteca Nacional

La Jornada

‘Los sueños y los días en Cuba’, crónica de una generación que vivió los cambios en la isla