Superará Puerto Morelos las 7 mil habitaciones de hotel este año

Cámara Ruiz prevé que la afluencia turística incremente en julio por la temporada de verano
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

En Puerto Morelos se ha sentido una baja en la afluencia turística, sin embargo, se prevé que para el mes de julio, con la temporada de verano, se logre una recuperación inmediata, confió el secretario de turismo municipal, Miguel Cámara Ruiz, quien manifestó que esperan este año superar las 7 mil habitaciones de hotel en el destino. 

“Estamos a un 65-7 por ciento, calculo yo, de la capacidad; en el sector gastronómico sí se siente un poco, y esperamos que ya el próximo mes empiece a levantar otra vez, el sector gastronómico va un poquitito disparejo con respecto a la ocupación hotelera”, especificó.

Actualmente, en Puerto Morelos hay casi 7 mil habitaciones de hotel y están por terminarse dos centros de hospedaje más, que sumarán unas 500 habitaciones a la oferta, mientras que los turistas son en su mayoría estadunidenses, canadienses y mexicanos, entre los que predominan los jubilados de los primeros dos países mencionados. Y si bien es el invierno su temporada favorita, cada vez están prolongando más sus estancias, lo que contribuye a la derrama económica en todos los rubros.

 

Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

 

Para el verano, la expectativa es mantener promedios de 90 por ciento de ocupación, previendo que sea a mediados de junio cuando comience a elevarse la afluencia de visitantes.

El funcionario recordó que el 2022 fue totalmente atípico para todo el estado y Puerto Morelos también alcanzó cifras récord, por lo que este año ya se tenía prevista una ligera baja, pero lo positivo es que el turismo sigue llegando, realizan actividades, disfrutan de la oferta variada que tiene el destino, incluida la gastronómica; señaló que buscan posicionarse nuevamente como el mejor turismo de aventura del país.

En relación con la temporada de huracanes, dio a conocer que ya todos los hoteles saben que deben cumplir con las normas, tener sus propios refugios y estar en contacto con las autoridades pertinentes para reaccionar a tiempo en caso de algún fenómeno hidrometeorológico. “Está totalmente cubierto todo el sector turístico, el sector hotelero en cuestión de los refugios y ahorita se espera una buena temporada”, acotó.


Lee: Pronostican 14 ciclones en el Océano Atlántico esta temporada de huracanes

 

Por último, sobre el arribo de sargazo, apuntó que es una situación natural que no pueden evitar, pero que la barrera antisargazo les ha ayudado mucho y además todos los días personal de servicios públicos llega a los arenales a hacer sus limpiezas, para mantener limpias las playas.

Y aunque es normal que algunos turistas se quejen por la presencia del alga, estimó que son cada vez más los visitantes que ya conocen del tema y que lo toman como lo que es, una condición de la naturaleza, pero además aprovechan para hacer alguna de las muchas actividades que ofrece el destino, como actividades náuticas, visita a la Ruta de los Cenotes, turismo de aventura, entre otras.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX