En Tulum, multarán con más de 50 mil pesos a quienes maltraten a los animales

Tesorería Municipal busca incluir las sanciones en la Ley de Ingresos 2024
Foto: Miguel Améndola

Buscan agregar dentro de la Ley de Ingresos 2024 de Tulum multas económicas superiores a los 50 mil pesos contra quienes cometan el delito de maltrato animal, dio a conocer Griselt Olianet Matheus García, directora de Ingresos de la Tesorería Municipal.

La funcionaria explicó que se han tenido denuncias por maltrato animal en Tulum y busca que las sanciones contra las personas que causen daño a la fauna doméstica y silvestre sean severas.

“Mi propuesta fue que con base en mi Ley de Ingresos vamos a hacer la propuesta para el 2024 de que estas multas sean mucho más altas para que en este caso las personas que incurran en esta falta lo piensen antes de hacerlo y evitar el maltrato animal, porque sí es una realidad que en Tulum está fuerte el tema”, expuso.

Dejó en claro que hay sanciones vigentes dentro del reglamento de la Dirección de Ecología y Bienestar Animal a nivel municipal, pero su propuesta es que estas multas rebasen los 50 mil pesos. “Entonces hay que hacer un análisis jurídico y luego pasar con el Congreso para que sea autorizado dentro de la Ley de Ingresos 2024”, recalcó.

Sobre la posibilidad de incluso aplicar castigo con cárcel para quienes cometan este delito, la funcionaria municipal explicó que es un asunto del cual también están haciendo todos los análisis correspondientes para ver si es viable o no.

 

Lee: Imponen la primera multa por maltrato animal en Solidaridad

 

Añadió que esta idea surgió como consecuencia de la reunión convocada por Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, para dialogar y llegar a acuerdos con organizaciones y ciudadanos que velan por la protección de la fauna doméstica y silvestre.

“La intención de tener la conversación con personas que se encargan de proteger a los animales, es para tener una brecha y una apertura para que como municipio trabajemos juntos, porque el presidente está muy interesado en apoyar esta causa”, expresó.

Para terminar, comentó que es de suma importancia que todos los sectores se incluyan en la lucha de la protección y el cuidado animal.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

'La naranja mecánica' aplasta 5-1 a Suecia; se mete en la pelea por liderato de su conjunto

Afp

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Aplicaría al término del alto el fuego de 60 días previsto

Afp

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

La unidad pesada se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos

La Jornada

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos

El hallazgo fue posible gracias a la colaboración de ejidatarios, voluntarios y fuerzas de seguridad

La Jornada Maya

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos