Avión aterriza de emergencia en Cancún; pasajera dio a luz en el vuelo

La aeronave provenía de Nicaragua y se dirigía a Miami, Estados Unidos
Foto: Captura de pantalla

Un vuelo proveniente de Managua, Nicaragua, con destino a Miami, Estados Unidos, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún debido a que una pasajera dio a luz en pleno vuelo.

El hecho, ocurrido el jueves 25 de mayo, se dio a conocer en redes sociales luego de que la usuaria @roxymairenasolis subiera a su cuenta de Tik Tok el momento en que la mamá y la bebé son trasladadas a tierra por paramédicos, entre las felicitaciones de los pasajeros.

 

 

Foto: Captura de Pantalla

 

 

Sobre la mujer, de acuerdo con el periódico de Nicaragua La Prensa, sólo se sabe que es de nacionalidad nicaragüense y que dio a luz a una niña mientras viajaba a Estados Unidos a bordo de un vuelo de la aerolínea Avianca.

El aterrizaje en Cancún fue para que la madre y la bebé recibieran atención médica especializada. Tras su evacuación el avión siguió en ruta a su destino final. Hasta ahora ni Aeropuertos del Sureste, concesionaria de la terminal aérea de Cancún, ni las autoridades de Migración han brindado mayor información al respecto.

Los alumbramientos en aviones son poco usuales y en todo el mundo se contabilizan menos de 80 en la historia de la aviación, en gran medida porque las aerolíneas restringen el acceso de las embarazadas a las aeronaves hasta la semana 36 de gestación (ocho meses aproximadamente).

Cuando ocurren este tipo de nacimientos hay tres posibilidades de nacionalidad para los bebés: que tomen la de los padres, la del avión donde ocurrió el parto o la del territorio que sobrevolaba la aeronave al momento del alumbramiento.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Asesinan en Ensenada a funcionario de la FGE de Baja California

El secretario de Seguridad Ciudadana confirmó que el ataque fue por las funciones operativas que realizaba

La Jornada

Asesinan en Ensenada a funcionario de la FGE de Baja California

Contralmirante Fernando Farías pedirá asilo político en Argentina alegando que su vida estaría en peligro en México

El ex mando de la Semar es investigado por delitos de delincuencia organizada y 'huachicol fiscal'

La Jornada

Contralmirante Fernando Farías pedirá asilo político en Argentina alegando que su vida estaría en peligro en México

Donan terreno para nuevo CBTIS de Playa del Carmen

El predio está ubicado en avenida Constituyentes con Loros del fraccionamiento Paseos de Sisal

La Jornada Maya

Donan terreno para nuevo CBTIS de Playa del Carmen

Madre de familia de Chetumal encuentra a su hija desaparecida en un hospital siquiátrico de CDMX

Cristina Ramírez denuncia que no le permiten visitar en el recinto a María Adela Morales

La Jornada Maya

Madre de familia de Chetumal encuentra a su hija desaparecida en un hospital siquiátrico de CDMX