En Cancún buscan recuperar la convivencia estudiantil tras la pandemia

Tecnológico de la ciudad realiza evento con dinámicas, regalos y ventas por el Día del Estudiante
Foto: Ana Ramírez

Luego de la pandemia se ha hecho necesario fortalecer la integración estudiantil, lo que repercute también en su día a día en la vida académica, por lo que en el Instituto Tecnológico de Cancún se celebró el Día del Estudiante Tecnológico, para promover la convivencia entre los jóvenes.

“Ya vamos de salida del semestre, realmente esta actividad sirvió para que estén como más despiertos en la escuela, más unidos como salón, que disfruten ser estudiantes tecnológicos, es un campus hermoso y pues que le sigan echando ganas”, afirmó la presidente de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Cancún, Zacil Catalina May Carrillo.

Y es que muchas veces en el día a día y sobre todo tras la pandemia, hubo mucha desconexión entre los jóvenes, algunos incluso llevaban estudiando más de un año en línea y sólo se conocían por pantallas, hasta que pudieron retornar a los salones.

 

Foto: Ana Ramírez

 

De allí la importancia de este tipo de actividades, de acuerdo con May Carrillo, porque sirven para lograr una integración grupal, lo que sirve incluso para facilitar los trabajos en equipo, que sean más cooperativos y fortalezcan habilidades que también serán funcionales y necesarias en la vida laboral.

El motivo fue la celebración del Día del Estudiante Tecnológico, que se conmemora cada 17 de mayo, con un festejo que no se realizaba desde la pandemia y que ya en este 2023 se quiso recuperar. El evento incluyó dinámicas, regalos, cupones y venta por parte de los estudiantes, quienes pudieron apoyarse con la oferta de comida, bebidas y postres.

“La idea es consentir al estudiante, es lo importante. Nosotros como sociedad de alumnos no tenemos recursos y aquí se pidió cuota mínima de recuperación para los vendedores y lo que se recupera es para poder costear más eventos”, especificó May Carrillo.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Además de la kermes que se realizó la semana pasada en las instalaciones de la escuela, suelen llevar a agrupaciones musicales para el disfrute de los jóvenes, a veces regalan comida o compran day pass para entregarlos.

“Lo que logramos es que se integren, fueron tres años que no tuvimos integración así y la idea es que disfruten saber que están estudiando y que pues se les está festejando por su día, que se integren como compañeros y pues que disfruten”, resaltó.

En esta ocasión hubo muchos jóvenes que habían ingresado justo antes de que iniciara la pandemia o que se fueron integrando en los últimos tres años y no habían participado en este tipo de actividades, por lo que lo disfrutaron mucho.

Actualmente el comité está integrado por 25 alumnos, involucrados en conseguir diferentes tipos de apoyos para los estudiantes, que van desde temas escolares hasta de entretenimiento.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Un 'Google Maps' prehispánico: Hallan 83 albarradas en obras del Tren Maya en Quintana Roo

Entre los materiales recuperados en el tramo 6 hay bolsas con piezas cerámicas y metates

La Jornada Maya

Un 'Google Maps' prehispánico: Hallan 83 albarradas en obras del Tren Maya en Quintana Roo

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Señalan que el dinero corresponde al 60 por ciento de lo que tenían ahorrado en sus Afores

Ana Ramírez

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe