En Cancún buscan recuperar la convivencia estudiantil tras la pandemia

Tecnológico de la ciudad realiza evento con dinámicas, regalos y ventas por el Día del Estudiante
Foto: Ana Ramírez

Luego de la pandemia se ha hecho necesario fortalecer la integración estudiantil, lo que repercute también en su día a día en la vida académica, por lo que en el Instituto Tecnológico de Cancún se celebró el Día del Estudiante Tecnológico, para promover la convivencia entre los jóvenes.

“Ya vamos de salida del semestre, realmente esta actividad sirvió para que estén como más despiertos en la escuela, más unidos como salón, que disfruten ser estudiantes tecnológicos, es un campus hermoso y pues que le sigan echando ganas”, afirmó la presidente de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Cancún, Zacil Catalina May Carrillo.

Y es que muchas veces en el día a día y sobre todo tras la pandemia, hubo mucha desconexión entre los jóvenes, algunos incluso llevaban estudiando más de un año en línea y sólo se conocían por pantallas, hasta que pudieron retornar a los salones.

 

Foto: Ana Ramírez

 

De allí la importancia de este tipo de actividades, de acuerdo con May Carrillo, porque sirven para lograr una integración grupal, lo que sirve incluso para facilitar los trabajos en equipo, que sean más cooperativos y fortalezcan habilidades que también serán funcionales y necesarias en la vida laboral.

El motivo fue la celebración del Día del Estudiante Tecnológico, que se conmemora cada 17 de mayo, con un festejo que no se realizaba desde la pandemia y que ya en este 2023 se quiso recuperar. El evento incluyó dinámicas, regalos, cupones y venta por parte de los estudiantes, quienes pudieron apoyarse con la oferta de comida, bebidas y postres.

“La idea es consentir al estudiante, es lo importante. Nosotros como sociedad de alumnos no tenemos recursos y aquí se pidió cuota mínima de recuperación para los vendedores y lo que se recupera es para poder costear más eventos”, especificó May Carrillo.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Además de la kermes que se realizó la semana pasada en las instalaciones de la escuela, suelen llevar a agrupaciones musicales para el disfrute de los jóvenes, a veces regalan comida o compran day pass para entregarlos.

“Lo que logramos es que se integren, fueron tres años que no tuvimos integración así y la idea es que disfruten saber que están estudiando y que pues se les está festejando por su día, que se integren como compañeros y pues que disfruten”, resaltó.

En esta ocasión hubo muchos jóvenes que habían ingresado justo antes de que iniciara la pandemia o que se fueron integrando en los últimos tres años y no habían participado en este tipo de actividades, por lo que lo disfrutaron mucho.

Actualmente el comité está integrado por 25 alumnos, involucrados en conseguir diferentes tipos de apoyos para los estudiantes, que van desde temas escolares hasta de entretenimiento.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Movimiento Ciudadano notifica al INE método de selección para sus candidatos

El 50 por ciento de las postulaciones deberán ser ciudadanos; no se descarta al ex canciller Marcelo Ebrard

La Jornada

Movimiento Ciudadano notifica al INE método de selección para sus candidatos

Tren Maya impulsará zona arqueológica de San Miguelito en Cancún

Otro sitio que será beneficiado es El Rey, también ubicado en la ciudad

La Jornada

Tren Maya impulsará zona arqueológica de San Miguelito en Cancún

Nuevo estudio con ratones desafía la teoría actual sobre la causa del alzhéimer

La explicación alterna a la pérdida de memoria podría derivar en nuevos tratamientos de la enfermedad

Sputnik

Nuevo estudio con ratones desafía la teoría actual sobre la causa del alzhéimer

Estados Unidos admitirá a más refugiados procedentes de América Latina y el Caribe

De 35 a 50 mil personas de la región podrán aplicar a dicho estatus migratorio

Ap

Estados Unidos admitirá a más refugiados procedentes de América Latina y el Caribe