En Cancún buscan recuperar la convivencia estudiantil tras la pandemia

Tecnológico de la ciudad realiza evento con dinámicas, regalos y ventas por el Día del Estudiante
Foto: Ana Ramírez

Luego de la pandemia se ha hecho necesario fortalecer la integración estudiantil, lo que repercute también en su día a día en la vida académica, por lo que en el Instituto Tecnológico de Cancún se celebró el Día del Estudiante Tecnológico, para promover la convivencia entre los jóvenes.

“Ya vamos de salida del semestre, realmente esta actividad sirvió para que estén como más despiertos en la escuela, más unidos como salón, que disfruten ser estudiantes tecnológicos, es un campus hermoso y pues que le sigan echando ganas”, afirmó la presidente de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Cancún, Zacil Catalina May Carrillo.

Y es que muchas veces en el día a día y sobre todo tras la pandemia, hubo mucha desconexión entre los jóvenes, algunos incluso llevaban estudiando más de un año en línea y sólo se conocían por pantallas, hasta que pudieron retornar a los salones.

 

Foto: Ana Ramírez

 

De allí la importancia de este tipo de actividades, de acuerdo con May Carrillo, porque sirven para lograr una integración grupal, lo que sirve incluso para facilitar los trabajos en equipo, que sean más cooperativos y fortalezcan habilidades que también serán funcionales y necesarias en la vida laboral.

El motivo fue la celebración del Día del Estudiante Tecnológico, que se conmemora cada 17 de mayo, con un festejo que no se realizaba desde la pandemia y que ya en este 2023 se quiso recuperar. El evento incluyó dinámicas, regalos, cupones y venta por parte de los estudiantes, quienes pudieron apoyarse con la oferta de comida, bebidas y postres.

“La idea es consentir al estudiante, es lo importante. Nosotros como sociedad de alumnos no tenemos recursos y aquí se pidió cuota mínima de recuperación para los vendedores y lo que se recupera es para poder costear más eventos”, especificó May Carrillo.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Además de la kermes que se realizó la semana pasada en las instalaciones de la escuela, suelen llevar a agrupaciones musicales para el disfrute de los jóvenes, a veces regalan comida o compran day pass para entregarlos.

“Lo que logramos es que se integren, fueron tres años que no tuvimos integración así y la idea es que disfruten saber que están estudiando y que pues se les está festejando por su día, que se integren como compañeros y pues que disfruten”, resaltó.

En esta ocasión hubo muchos jóvenes que habían ingresado justo antes de que iniciara la pandemia o que se fueron integrando en los últimos tres años y no habían participado en este tipo de actividades, por lo que lo disfrutaron mucho.

Actualmente el comité está integrado por 25 alumnos, involucrados en conseguir diferentes tipos de apoyos para los estudiantes, que van desde temas escolares hasta de entretenimiento.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

PRI Campeche agrupa Comités Municipales de cara al 2027

Tenabo, Hopelchén, Campeche, Escárcega y Seybaplaya nombraron a representantes

Jairo Magaña

PRI Campeche agrupa Comités Municipales de cara al 2027

Aproximadamente 70 negocios han cerrado sus puertas en Tulum este año

La desaceleración económica, las rentas elevadas y la temporada baja afligen a los comercios locales

Miguel Améndola

Aproximadamente 70 negocios han cerrado sus puertas en Tulum este año

Buscan cambiar la percepción sobre las serpientes con festival en Mérida

La quinta edición de este evento se llevará a cabo el 1 y 2 de agosto

Astrid Sánchez

Buscan cambiar la percepción sobre las serpientes con festival en Mérida

Tenabo celebra aniversario del grupo Mejen Lool, festival cultural de expresiones artísticas

La celeberación reconoció el esfuerzo de quienes se dedican a la música, danza y tradiciones locales

Jairo Magaña

Tenabo celebra aniversario del grupo Mejen Lool, festival cultural de expresiones artísticas