Playas de Cancún aprueban auditoría de Blue Flag

Las Perlas, Del Niño, Delfines y Coral, entre ellas
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

La organización Blue Flag México realizó una auditoría en las siete playas de Cancún que cuentan con este reconocimiento, logrando una calificación aprobatoria en todas las playas, dio a conocer el Ayuntamiento Benito Juárez.

Se trata de Las Perlas, Del Niño, Chacmool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral, las cuales deben cumplir con 33 criterios englobados en cuatro categorías: calidad del agua, educación ambiental, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios.

“Elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de la Dirección General de Servicios Públicos laboran diariamente para conservar las playas públicas en óptimas condiciones, con el objetivo de ofrecer a locales y visitantes la mejor versión de Cancún, previo a la temporada de verano, en la que se espera el arribo de miles de viajeros”, detalla el comunicado de prensa.

Las siete playas antes mencionadas, que están a cargo del gobierno municipal, se destacan por contar con el galardón Blue Flag, que emite la Fundación para la Educación Ambiental (Foundation for Environmental Education, FEE), es por eso que para mantener la certificación se ejercen permanentemente labores de cuidado y mantenimiento.

La auditoría tuvo lugar el pasado jueves 25 de mayo y “de esta forma se conserva las costas caribeñas en perfectas condiciones, ya que representan el principal atractivo de Cancún, por lo que reforzar el cuidado y bienestar del ambiente es clave para mantener el éxito turístico”.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Más de 250 mil palestinos abandonan Gaza tras intensos bombardeos israelíes

Algunos avanzan al sur, hacia Al Mawasi y Deir al Balah, que están completamente llenas y sobrepobladas

Afp

Más de 250 mil palestinos abandonan Gaza tras intensos bombardeos israelíes

Tras detención en Paraguay, solicita México extradición de Bermúdez Requena

El ex secretario de Seguridad de Tabasco enfrentará un proceso legal que puede tardar meses, indican fuentes

La Jornada

Tras detención en Paraguay, solicita México extradición de Bermúdez Requena

Explosión por fuga de gas en un bar en Madrid deja al menos 21 heridos

Los bomberos retiraron los escombros del local, situado en el barrio de Vallecas

Afp

Explosión por fuga de gas en un bar en Madrid deja al menos 21 heridos

Aseguran más de 180 mil litros de ‘huachicol’ en predio de Progreso, Yucatán

El combustible fue localizado en un lote presuntamente propiedad del ex alcalde panista Julián Zacarías Curi

La Jornada

Aseguran más de 180 mil litros de ‘huachicol’ en predio de Progreso, Yucatán