La organización Blue Flag México realizó una auditoría en las siete playas de Cancún que cuentan con este reconocimiento, logrando una calificación aprobatoria en todas las playas, dio a conocer el Ayuntamiento Benito Juárez.
Se trata de Las Perlas, Del Niño, Chacmool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral, las cuales deben cumplir con 33 criterios englobados en cuatro categorías: calidad del agua, educación ambiental, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios.
“Elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de la Dirección General de Servicios Públicos laboran diariamente para conservar las playas públicas en óptimas condiciones, con el objetivo de ofrecer a locales y visitantes la mejor versión de Cancún, previo a la temporada de verano, en la que se espera el arribo de miles de viajeros”, detalla el comunicado de prensa.
Las siete playas antes mencionadas, que están a cargo del gobierno municipal, se destacan por contar con el galardón Blue Flag, que emite la Fundación para la Educación Ambiental (Foundation for Environmental Education, FEE), es por eso que para mantener la certificación se ejercen permanentemente labores de cuidado y mantenimiento.
La auditoría tuvo lugar el pasado jueves 25 de mayo y “de esta forma se conserva las costas caribeñas en perfectas condiciones, ya que representan el principal atractivo de Cancún, por lo que reforzar el cuidado y bienestar del ambiente es clave para mantener el éxito turístico”.
Edición: Emilio Gómez
Podrían superar los 110 mil fallecimientos, o 124 mil, incluyendo los indirectos
La Jornada
Ardilla gris yucateca, roedor arborícola endémico de la península
Ana Ramírez
Foro realizado en el Congreso del Estado recopiló propuestas del sector
Astrid Sánchez