Playas de Cancún aprueban auditoría de Blue Flag

Las Perlas, Del Niño, Delfines y Coral, entre ellas
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

La organización Blue Flag México realizó una auditoría en las siete playas de Cancún que cuentan con este reconocimiento, logrando una calificación aprobatoria en todas las playas, dio a conocer el Ayuntamiento Benito Juárez.

Se trata de Las Perlas, Del Niño, Chacmool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral, las cuales deben cumplir con 33 criterios englobados en cuatro categorías: calidad del agua, educación ambiental, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios.

“Elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de la Dirección General de Servicios Públicos laboran diariamente para conservar las playas públicas en óptimas condiciones, con el objetivo de ofrecer a locales y visitantes la mejor versión de Cancún, previo a la temporada de verano, en la que se espera el arribo de miles de viajeros”, detalla el comunicado de prensa.

Las siete playas antes mencionadas, que están a cargo del gobierno municipal, se destacan por contar con el galardón Blue Flag, que emite la Fundación para la Educación Ambiental (Foundation for Environmental Education, FEE), es por eso que para mantener la certificación se ejercen permanentemente labores de cuidado y mantenimiento.

La auditoría tuvo lugar el pasado jueves 25 de mayo y “de esta forma se conserva las costas caribeñas en perfectas condiciones, ya que representan el principal atractivo de Cancún, por lo que reforzar el cuidado y bienestar del ambiente es clave para mantener el éxito turístico”.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cuatro muertos en Michigan por poderosas tormentas que produjeron al menos un tornado

Los fenómenos meteorológicos redujeron casas a escombros y lanzaron partes de techos por los aires

Ap

Cuatro muertos en Michigan por poderosas tormentas que produjeron al menos un tornado

Paralímpicos de Invierno 2026 se inauguran sin Irán y con Rusia desfilando con su bandera

Arly Velázquez, único representante de México; participará en la categoría LW10-1 de paraesquí alpino

Afp

Paralímpicos de Invierno 2026 se inauguran sin Irán y con Rusia desfilando con su bandera

Diseñan un termómetro microscópico para prevenir que los chips de ordenador se recalienten

Este dispositivo es más pequeño que la antena de una hormiga

Efe

Diseñan un termómetro microscópico para prevenir que los chips de ordenador se recalienten

Ecuador y EU atacan campamento de organización armada colombiana Comandos de la Frontera

El sitio servía como área de descanso del cabecilla del grupo, 'Mono Tole'

Ap

Ecuador y EU atacan campamento de organización armada colombiana Comandos de la Frontera