Playas de Cancún aprueban auditoría de Blue Flag

Las Perlas, Del Niño, Delfines y Coral, entre ellas
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

La organización Blue Flag México realizó una auditoría en las siete playas de Cancún que cuentan con este reconocimiento, logrando una calificación aprobatoria en todas las playas, dio a conocer el Ayuntamiento Benito Juárez.

Se trata de Las Perlas, Del Niño, Chacmool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral, las cuales deben cumplir con 33 criterios englobados en cuatro categorías: calidad del agua, educación ambiental, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios.

“Elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de la Dirección General de Servicios Públicos laboran diariamente para conservar las playas públicas en óptimas condiciones, con el objetivo de ofrecer a locales y visitantes la mejor versión de Cancún, previo a la temporada de verano, en la que se espera el arribo de miles de viajeros”, detalla el comunicado de prensa.

Las siete playas antes mencionadas, que están a cargo del gobierno municipal, se destacan por contar con el galardón Blue Flag, que emite la Fundación para la Educación Ambiental (Foundation for Environmental Education, FEE), es por eso que para mantener la certificación se ejercen permanentemente labores de cuidado y mantenimiento.

La auditoría tuvo lugar el pasado jueves 25 de mayo y “de esta forma se conserva las costas caribeñas en perfectas condiciones, ya que representan el principal atractivo de Cancún, por lo que reforzar el cuidado y bienestar del ambiente es clave para mantener el éxito turístico”.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Bad Bunny es reconocido por Academia Puertorriqueña de la Lengua Española

El artista ha contribuido en la visibilidad del idioma que cuenta con más de 600 millones de hablantes

Ap

Bad Bunny es reconocido por Academia Puertorriqueña de la Lengua Española

Elis Lundholm, primer deportista trans que compite en los juegos invernales

El sueco, quien nació mujer y se identifica como hombre, participa en las pruebas femeninas de moguls

La Jornada

Elis Lundholm, primer deportista trans que compite en los juegos invernales

Trump indulta a ex jugadores de la NFL culpables de varios delitos, desde perjurio hasta narcotráfico

Joe Klecko, Nate Newton, Jamal Lewis, Travis Henry y Billy Cannon recibieron la medida de clemencia

Ap

Trump indulta a ex jugadores de la NFL culpables de varios delitos, desde perjurio hasta narcotráfico

Yucatán celebrará 51 matrimonios este Día de San Valentín

Habrá enlaces en 20 municipios, con participación de parejas diversas y mayahablantes

La Jornada Maya

Yucatán celebrará 51 matrimonios este Día de San Valentín