Detenido contactaba a niñeras en Cancún mediante una 'app' para violarlas: Fiscalía

Autoridades hacen un llamado a todas las víctimas para presentarse a denunciar
Foto: Fiscalía General del Estado

Por lo menos dos mujeres que trabajaban como niñeras han denunciado a Erick F., actualmente preso, de contactarlas mediante una aplicación digital y posteriormente abusar de ellas sexualmente, dio a conocer la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, al tiempo que exhortó a que, de existir otras víctimas, presenten la denuncia correspondiente.

Este lunes en conferencia de prensa el fiscal Óscar Montes de Oca informó que la dependencia cumplimentó en días pasados una orden de aprehensión en contra de Erick F. y obtuvo su vinculación a proceso por su probable participación en el delito de violación, en agravio de una adolescente de identidad reservada.

 

 

El imputado contactaba a sus víctimas, adolescentes, mediante una aplicación digital de nombre BabySits y redes sociales de búsqueda de trabajo. El hecho por el cual fue detenido ocurrió el 5 de mayo del año en curso, cuando la víctima, quien ofrecía sus servicios como niñera a través de la aplicación digital fue requerida para un trabajo.

Al presentarse al lugar que le indicaron, mediante engaños, Erick F. la subió a un automóvil para llevarla a una zona de monte y posteriormente a una casa habitación, donde presuntamente cometió el delito de violación en reiteradas ocasiones. 

Una vez detenido “otra víctima ya también se acercó a denunciar y esperemos que a través de los medios de difusión pueda hacerse conocer este hecho para que en caso de que existan otra víctimas se presenten a denunciar ante la Fiscalía”, detalló Montes de Oca.

Cabe destacar que, una vez contactada con su víctima, el imputado borraba su perfil de la aplicación digital y redes sociales, a fin de no ser localizado. Su modus operandi era buscar personas que pudieran cuidar a niñas o niños.

Erick F. está a disposición del juez de control, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, quien dictaminó además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, con cierre de investigación complementaria en tres meses.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tenemos que seguir incrementando el salario: Sheinbaum ante empresarios de Yucatán

La candidata aseguró que el Plan Renacimiento Maya de 'Huacho' tendrá apoyo federal

Astrid Sánchez

Tenemos que seguir incrementando el salario: Sheinbaum ante empresarios de Yucatán

Ex dirigente del PRI en Campeche renuncia al partido

Acusa al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, de ser un traidor y no cumplir con su palabra

La Jornada

Ex dirigente del PRI en Campeche renuncia al partido

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Maduro ordena el cierre de las sedes diplomáticas de su país en Quito y Guayaquil

La Jornada Maya

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

El proyecto contempla el sembrado de nuevos árboles y la reubicación de otras especies no endémicas

La Jornada Maya

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida