Ocupación alcanza 80 puntos porcentuales en hoteles todo incluido de Tulum

AHT espera que participaciones en ferias de promoción reditúen en la llegada de más viajeros
Foto:

En esta temporada baja, los hoteles todo incluido están operando con ocupaciones que rondan los 80 puntos porcentuales, mientras que los de la costa están entre 51 y 55 por ciento y el centro a 35 por ciento, informó Carla Patricia Andrade Piedras, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).

La entrevistada explicó que los grandes hoteles de la Riviera Maya han estado operando con ese alto porcentaje prácticamente en todo que va del presente año, lo cual consideró positivo.

Dio a conocer que esto se debe a las promociones del sector privado, de las autoridades y de las conexiones con las agencias de viaje que atraen turistas todas las épocas del año. 

No obstante, puntualizó que los centros de hospedaje de la costa trabajan con una ocupación por debajo de los 55 puntos porcentuales, y los hoteles de la zona céntrica con un 35 por ciento, una situación muy diferente a los grandes hoteles. La ocupación general está en alrededor de los 73.7 puntos porcentuales.


Proyecciones 

Andrade Piedras señaló que espera que las participaciones en las ferias de promoción nacionales e internacionales reditúen en la llegada de más viajeros de todas partes del mundo.

Añadió que en lo especial auguran que para la venidera temporada veraniega arriben miles de turistas mexicanos y puedan generar una importante derrama económica. Además, apuntó que otra circunstancia que se espera favorezca es la inversión en grandes infraestructuras que está desarrollando el gobierno de México como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto.

“Esperamos que la temporada de verano venga con una ocupación importante por parte del turismo nacional y esperamos que también conforme van avanzando los proyectos de infraestructura que tiene proyectados el gobierno federal en esta zona vayamos viendo mayor afluencia tanto de gente que viene a trabajar en la zona como de visitantes”, externó.

 

Lee: Costa Mujeres se consolida como destino turístico líder en QRoo


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte