Sofocan parte del incendio en relleno sanitario de Tulum

El avance ha permitido reanudar el servicio de recolección de basura en el municipio
Foto: Bomberos de Tulum

Entre 50 y 60 por ciento va el avance de sofocación del incendio en el relleno sanitario de Tulum, lo que incluso ha permitido reanudar el servicio de recolección de desechos en el municipio, informó Manuel Castilla James, director del Cuerpo de Bomberos.

El entrevistado recordó que el pasado sábado 20 de mayo comenzaron las labores de control del fuego que amenazaba con propagarse a la zona selvática con la que converge el inmueble, pero derivado de las acciones coordinadas con Protección Civil, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se controló a tiempo evitando daños ambientales y humanos.

 

Foto: Bomberos de Tulum

 

El funcionario municipal informó que las precipitaciones pluviales de los últimos días han ayudado notoriamente a mitigar el fuego que se encuentra en la celda principal.

Sobre cuánto tiempo más les llevará para sofocar toralmente el siniestro, señaló que no se atrevería a precisar los días, dado que depende de muchos factores, pero lo que es un hecho es que ya no representa ningún peligro.

“Ahora no me atrevería a decir cuántos días más tardaremos en sofocar por completo el incendio en el lugar”, dijo.

Precisó que hace una semana ya están ingresando los camiones recolectores de la Dirección de Servicios Públicos a depositar basura en el relleno sanitario.

 

Foto: Bomberos de Tulum

 

Explicó que por unos días se suspendió el ingreso de las unidades con el fin de evitar exponer a los trabajadores a inhalar el humo que se desprende de todo tipo de desperdicios que se han quemado.

Recordó que el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, ha estado comunicando todo lo relacionado con el siniestro, incluido la petición de paciencia a la población ante la paralización del servicio de recoja de basura por la seguridad de los trabajadores.

Reconoció el esfuerzo de las diversas dependencias que han participado en los trabajos de sofocación, en especial a su personal, quienes han combatido este y otros siniestros durante la temporada de incendios forestales y quemas.

 

Lee también: Entra en operación celda exclusiva para sargazo en el relleno sanitario de Tulum


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Nos envenenaron'': el impacto letal de las pruebas nucleares

Personas que residen en esas zonas enfrentan altas tasas de enfermedades, anomalías congénitas y traumas

Afp

''Nos envenenaron'': el impacto letal de las pruebas nucleares

Venezuela libera a decenas de presos en dos días; cientos más continúan detenidos

Foro Penal señaló que al menos 266 ''presos políticos'' fueron excarcelados desde el 8 de enero

Ap

Venezuela libera a decenas de presos en dos días; cientos más continúan detenidos

Demanda de boletos para conciertos de BTS en México quedó rebasada, responde Ticketmaster

Hasta 2.1 millones de personas se conectaron a la plataforma para adquirir uno de los 136 mil 400 boletos

La Jornada

Demanda de boletos para conciertos de BTS en México quedó rebasada, responde Ticketmaster

Diputados de Francia aprueban la prohibición de las redes sociales a menores de 15 años

De tener la luz verde del Senado, entraría en vigor a partir del próximo 1 de septiembre

Efe

Diputados de Francia aprueban la prohibición de las redes sociales a menores de 15 años