Exponen a diplomáticos canadienses acciones en favor del turismo en Solidaridad

La comitiva también discutió con personal del ayuntamiento temas de seguridad y protección civil
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Autoridades diplomáticas de Canadá visitaron Solidaridad, donde secretarios del gobierno que encabeza la presidente Lili Campos expusieron las acciones que desde el inicio de esta administración se realizan en materia de Seguridad, Protección Civil y Turismo.

La directora de Asuntos Nacionales e Internacionales de Solidaridad, Isabelle Cailloux, destacó que en este municipio hay mucho turismo canadiense, por lo que Andrea Westcott, de asuntos Globales de Canadá; Marko Popíc, consejero y director de seguridad de la embajada de Canadá en México y León Lajeunesse, agente consular de Canadá, vinieron a platicar de las medidas de seguridad que se han implementado para atender a los solidarenses y a los turistas de su país y de otras partes del mundo.

El secretario de Seguridad Pública, Raúl Tassinari, destacó que actualmente la corporación policiaca cuenta con 961 elementos; cuando inició la administración en 2021 sólo contaba con 538. Además, se dotaron uniformes con una inversión histórica, ya que se entregaron chalecos antibalas especiales para mujeres. 

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Jorge Oropeza, informó acerca de las medidas que se han tomado ante la temporada de huracanes, como los autorefugios que los hoteles están activando ante algún fenómeno hidrometeorológico. 

 

Lee: 'Arlene' no pone en riesgo a la Península de Yucatán, pero prevén incremento de vientos

 

Por su parte, Rocío Ocampo, en representación de la secretaria de Turismo, Samaria Angulo, informó sobre las bondades del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), el primero en activarse en todo el estado, en donde se atienden a todos los visitantes que necesiten apoyo de cualquier tipo.

 

No dejes pasar:

- Mujeres ciclistas enfrentan riesgo por su género: Fridas en Bici Cancún

- Promueve Cruz Roja Playa del Carmen la donación con ''Una vez no basta''

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

'Canelo' se queda sin título y acepta la derrota con humildad

Crawford dominó e hizo historia; ''voy a continuar'', señala el mexicano

Ap

'Canelo' se queda sin título y acepta la derrota con humildad

Esperan hoteleros del Caribe Mexicano ocupaciones similares a 2024 para el cierre del año

Experiencia turística no recae únicamente en autoridades, también debe ser asumida por los actores privados: Ortiz Mena

Miguel Améndola

Esperan hoteleros del Caribe Mexicano ocupaciones similares a 2024 para el cierre del año

Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres contarán con nuevos módulos de internet gratuito

La empresa GigNet alcanzará más de 160 mil metros cuadrados

La Jornada Maya

Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres contarán con nuevos módulos de internet gratuito

Raleigh empata récord de Mantle; Seattle, a la cima de su división

Milwaukee y Filadelfia ya aseguraron su boleto a playoffs

Ap

Raleigh empata récord de Mantle; Seattle, a la cima de su división