Se requiere mejor infraestructura en la zona sur de Tulum: ciudadanos

La carretera federal y los nuevos asentamientos urbanos del área precisan mantenimiento y servicios públicos
Foto: Miguel Améndola

La zona sur de Tulum, que colinda con la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, y que a su vez conectará con la vía hacia el aeropuerto internacional actualmente en construcción, requiere mejoras de infraestructura ante el desarrollo, opinan ciudadanos y arquitectos.

Y es que en el primer cuadro del casco urbano los tramos municipalizados que conectan con Tulum han quedado carentes de infraestructura, así como atención en materia vial y de servicios de primera necesidad.

De acuerdo con la información más actual de la Dirección de Catastro Municipal, el tramo carretero Tulum-Felipe Carrillo Puerto está municipalizado hasta la nueva colonia Cristal, es decir, aproximadamente a la altura del kilómetro 224.

Son aproximadamente cuatro kilómetros de la zona urbana que en los últimos años han tenido un notable desarrollo y la creación de nuevos asentamientos habitacionales pero no se ha logrado dotarlos de servicios básicos como alumbrado público, banquetas y señalamientos viales.

Por su parte, Erbín Chin, de oficio taxista, opinó que esta carretera es de constante circulación de vehículos que van de sur a norte y viceversa. Consideró que se necesitan topes y reductores de velocidad en este tramo carretero para tener mayor control del alto tránsito de vehículos que todos los días circulan por Tulum, así como alumbrado público y banquetas y pasos peatonales a modo de darle seguridad a los peatones.

Mientras que Guadalupe Portilla, presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, refirió que está a la vista de todos el crecimiento del noveno municipio, sobre todo esta zona que justamente es rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto.

Expuso que con la instalación del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano se busca dar un crecimiento apegado a la sustentabilidad y sostenibilidad.

 

Te puede interesar:

- Difunden en Tulum qué hacer antes, durante y después de un ciclón

- Avance de 44 por ciento en obras de aeropuerto de Tulum, informa AMLO


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración