Foto: Juan Manuel Valdivia

Con el objetivo de enriquecer los conocimientos y la preparación profesional de estudiantes y relacionistas públicos en general, estudiantes de la Universidad La Salle Cancún anunciaron la XII Jornada Académica PRiorities. 

“Este año lleva como nombre PRiorities y como eslogan 'S.O.S What's Next?, ¿en qué nos enfocaremos?', pues son estrategias importantes que un relacionista público debe manejar en su labor profesional. Nos basamos en cuatro pilares para armar todos los contenidos académicos, el primero de gestión de crisis, desarrollo de campañas de marketing, imagen personal y representación”, invitó la presidente de esta jornada, Itzel Mondragón Suárez.

Los alumnos de sexto semestre de la Universidad La Salle Cancún de la licenciatura en Idiomas y Relaciones Públicas son los encargados de esta jornada a realizarse los días 13 y 14 de junio, un evento que si bien es académico busca enriquecer los conocimientos de los estudiantes y profesionistas de las relaciones públicas a través de conferencias con ponentes reconocidos de diferentes sectores laborales para instruir el desarrollo profesional.

Al respecto, la vicepresidente del evento, Amy Renata Ramírez García, especificó que se tendrán cuatro importantes ponencias, con cinco representantes del sector.

La ponencia Gestión de Crisis estará a cargo de la vicepresidente Amy Renata Ramírez García, titular del programa Sinergia Empresarial; el invitado internacional de este año será Adrián Hevia, con el tema Desarrollo Creativo en Campañas de Marketing; para el segundo día se presentará la plática Imagen Personal, que estará a cargo de Ana María Estrella, titular del programa Sinergia Empresarial, y Oscar Ayala junto a Aldo Covarrubias, con Management y Representación.

“(La meta es) empaparnos de todos los conocimientos, experiencias y todo lo que tienen los ponentes para ofrecernos, que son expertos en la materia, que llevan años envueltos en toda el área en la que se han especializado”, acotó.

En los últimos tres años se han llevado a cabo las siguientes Jornadas Académicas -cada una enfocada en distintos temas-: MassivEvents (2022), que tuvo diferentes tipos de eventos; Inner Sight (2021), en donde se abordó el tema de posicionamiento de marcas en las relaciones públicas, y PR Media (2020), en la cual se planteó el tema de los medios de comunicación en las relaciones públicas.

Para la comunidad lasallista el evento será totalmente gratuito, mientras que para externos tendrá un costo de recuperación que será de 450 pesos para el público en general, 300 pesos para socios activos de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano y 150 para estudiantes y docentes de otras escuelas.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con gran pitcheo, los Tecolotes se imponen a los Leones y empatan la serie

Seis lanzadores del equipo de los Dos Laredos dejan en seis hits a Yucatán: 4-0

La Jornada Maya

Con gran pitcheo, los Tecolotes se imponen a los Leones y empatan la serie

Trump arremete contra quienes critican acuerdo con Irán: ''son envidiosos, gente mala o estúpidos'', escribió en Truth Social

El entendimiento fue firmado a distancia por el presidente de Estados Unidos y el mandatario iraní

Afp

Trump arremete contra quienes critican acuerdo con Irán: ''son envidiosos, gente mala o estúpidos'', escribió en Truth Social

Gobierno de México simplifica 60 por ciento de los trámites federales y acelera servicios digitales

El objetivo es concluir el proceso en 2027 para reducir tiempos y combatir la corrupción

La Jornada

Gobierno de México simplifica 60 por ciento de los trámites federales y acelera servicios digitales

El ''Tri'' busca redención en casa ante Corea del Sur, con el pase a segunda ronda al alcance

Aguirre confía en que la selección dará un paso adelante en Guadalajara, donde se espera un gran ambiente

Ap / Efe

El ''Tri'' busca redención en casa ante Corea del Sur, con el pase a segunda ronda al alcance