Empresarios de Tulum quieren aprovechar beneficios del nuevo aeropuerto y el Tren Maya

Las obras van a traer más turismo y fortalecer la economía: Cruz Rodríguez
Foto: Miguel Améndola

El primer foro de empresarios de Tulum, que contó con la presencia y propuesta de integrantes de los gremios, cámaras y asociaciones empresariales y comerciales locales, tuvo el objetivo de crear una sinergia en la prestación de la diversidad de servicios tomando el crecimiento en materia turística que generará los proyectos del Tren Maya y Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto.

Mario Cruz Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Turística de Tulum, declaró que estuvieron presentes todos los comerciantes y empresarios que tienen un interés de cambiar la imagen de Tulum.

Informó que se abordaron muchos temas, como la señalización que hace falta en avenidas y primer cuadro de la ciudad, el tema de la basura, el ambulantaje, colocación de luminarias, poner en orden los mismos comercios y respetar el área que les corresponde. Reconoció que los turistas se han quejado de que no hay espacios para caminar porque muchos de los comercios abarcan más allá de lo permitido.

 

Foto: Miguel Améndola

 

“El objetivo de este primer foro es justamente cambiar las condiciones que hoy en día se tienen en Tulum y también poner un orden para que haya una mejor imagen. Esto desde luego ha salido del interés de la llegada de dos obras muy importantes del gobierno federal y hablo del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional de Tulum”, acotó.

Dijo que esta infraestructura va a traer más turismo, va a fortalecer la economía y nuevas fuentes de empleo, pero de manera interna, en casa, y de forma coordinada entre gobierno, empresarios y sociedad para tener un destino modelo, limpio, ordenado y con nueva imagen.

Cabe destacar que próximamente se lanzará la licitación para los locales comerciales al interior de la nueva terminal aérea, lo cual también es del interés de los empresarios locales.

“Este primer foro fue un foro muy participativo, muy nutrido, de varias ideas positivas, las cuales vamos a concretarlo a una minuta que vamos a compartir a nuestras autoridades municipales, estatales y federales para que podamos de manera conjunta y ordenada a cambiar la imagen que hoy tiene Tulum”, apuntó.

 

Lee: Preocupa a locatarios de zona arqueológica de Tulum perder clientes por Tren Maya

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Controlan incendio en ''Telebodega'' tras horas de intensa movilización en Mérida

Autoridades mantienen cierre parcial del Periférico mientras continúan labores de enfriamiento

La Jornada Maya

Controlan incendio en ''Telebodega'' tras horas de intensa movilización en Mérida

Mataron a más de mil 600 personas en Haití entre enero y marzo: ONU

Casi 70 por ciento de los homicidios fueron cometidos por las fuerzas de seguridad

La Jornada

Mataron a más de mil 600 personas en Haití entre enero y marzo: ONU

Hallados dos excursionistas muertos por la erupción de un volcán en Indonesia

La evacuación de los cuerpos se complicó porque estaban ''sepultados bajo materiales volcánicos de un grosor considerable''

Efe

Hallados dos excursionistas muertos por la erupción de un volcán en Indonesia

Incendio de embarcación moviliza cuerpos de emergencia en la marina de Puerto Vallarta, Jalisco

Hasta el momento las autoridades, entre ellas Protección Civil municipal, no han informado las causas del siniestro

La Jornada

Incendio de embarcación moviliza cuerpos de emergencia en la marina de Puerto Vallarta, Jalisco