El primer foro de empresarios de Tulum, que contó con la presencia y propuesta de integrantes de los gremios, cámaras y asociaciones empresariales y comerciales locales, tuvo el objetivo de crear una sinergia en la prestación de la diversidad de servicios tomando el crecimiento en materia turística que generará los proyectos del Tren Maya y Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto.
Mario Cruz Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Turística de Tulum, declaró que estuvieron presentes todos los comerciantes y empresarios que tienen un interés de cambiar la imagen de Tulum.
Informó que se abordaron muchos temas, como la señalización que hace falta en avenidas y primer cuadro de la ciudad, el tema de la basura, el ambulantaje, colocación de luminarias, poner en orden los mismos comercios y respetar el área que les corresponde. Reconoció que los turistas se han quejado de que no hay espacios para caminar porque muchos de los comercios abarcan más allá de lo permitido.

“El objetivo de este primer foro es justamente cambiar las condiciones que hoy en día se tienen en Tulum y también poner un orden para que haya una mejor imagen. Esto desde luego ha salido del interés de la llegada de dos obras muy importantes del gobierno federal y hablo del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional de Tulum”, acotó.
Dijo que esta infraestructura va a traer más turismo, va a fortalecer la economía y nuevas fuentes de empleo, pero de manera interna, en casa, y de forma coordinada entre gobierno, empresarios y sociedad para tener un destino modelo, limpio, ordenado y con nueva imagen.
Cabe destacar que próximamente se lanzará la licitación para los locales comerciales al interior de la nueva terminal aérea, lo cual también es del interés de los empresarios locales.
“Este primer foro fue un foro muy participativo, muy nutrido, de varias ideas positivas, las cuales vamos a concretarlo a una minuta que vamos a compartir a nuestras autoridades municipales, estatales y federales para que podamos de manera conjunta y ordenada a cambiar la imagen que hoy tiene Tulum”, apuntó.
Lee: Preocupa a locatarios de zona arqueológica de Tulum perder clientes por Tren Maya
Edición: Estefanía Cardeña
Legisladores locales rechazan propuesta de Layda Sansores de designar como magistrado numerario a jurista sonorense
Jairo Magaña
Bangkok mantiene un balance provisional de nueve militares muertos y más de 120 heridos por ataques camboyanos
Europa Press
Los jóvenes se dirigían a Medellín como parte de una excursión escolar; hay más de una veintena de heridos
Afp
El 17 veces campeón mundial de la marca fue sometido por el gladiador austriaco, Gunther, en su combate de despedida
The Independent