El incremento en las temperaturas que se ha registrado en las últimas semanas a nivel nacional podría ser el responsable de la sobredemanda que la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) ha detectado en la venta de cerveza.
Desde finales de mayo y todo lo que va de junio, la Anpec reporta un incremento de hasta 80 por ciento en las ventas de cerveza a nivel nacional, aunque destaca que Quintana Roo es una de las entidades donde existe una sobredemanda bastante importante de esta bebida alcohólica.
La Anpec señaló que espera mantener este nivel de ventas durante el inicio de verano, aunque advirtió que esta dinámica ha encendido las alertas de un posible desabasto, que actualmente se registra de manera parcial en algunos puntos donde ya no hay cerveza de todas las variedades y todas las presentaciones.
“En los meses de más calor hay un incremento en el consumo de cerveza, que a su vez repercute en mayor producción. No obstante, aún no llegamos al verano y las notas parciales de desabasto registradas es materia de preocupación”, explicó la Alianza.
La Anpec señaló que normalmente la venta de cerveza aumenta los fines de semana, comenzando el jueves y finalizando el domingo, con el sábado como el día más fuerte, pero en estas semanas calurosas la venta ha sido constante todos los días.
Además de Quintana Roo, las zonas costeras y turísticas también han registrado sobredemanda de cerveza.
PAN, PRI y MC objetaron particularmente la exención a pasajeros de cruceros
La Jornada
Una mujer presidenta, un Lázaro político y auroras boreales en el Sur, entre otros episodios para rememorar
Pablo A. Cicero Alonzo
Acuerdos de la COP 29 son insuficientes para atacar al cambio climático
Rafael Robles de Benito