Celebran en Tulum Copa de la Diversidad de Voleibol

En el evento participan seis equipos, entre locales, de otros estados y de Brasil
Foto: Miguel Améndola

Tulum es sede de la Primera Copa de la Diversidad de Voleibol, para conmemorar a la comunidad diversa en este mes del orgullo LGBTTTI. En el torneo, que tiene lugar del 16 al 18 de junio, participan seis equipos, entre locales, de otros estados y de Brasil.

El director de la Juventud y el Deporte de Tulum, Rodrigo López Hernández, encabezó el acto inaugural el viernes 16 de junio, donde presentó a los equipos, conformados por jugadores de Tulum, Cancún y Playa del Carmen en el ámbito local, así como de la Ciudad de México, Michoacán, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Baja California, Nuevo León, Campeche y Tabasco, además de representantes de Brasil.

Los partidos preliminares se realizaron este sábado 17 de junio, mientras que las semifinales y la gran final se jugarán el domingo a partir de las 10:30 horas, en tanto que la premiación está programada para las 12 horas.

El funcionario indicó que serán 14 partidos donde los equipos jugarán en la modalidad todos contra todos y el ganador se llevará 50 mil pesos como premio. Los partidos se efectúan en los bajos del Domo Doble de la Unidad Deportiva.

López Hernández dijo que persiste el compromiso del presidente de Tulum, Diego Castañón Trejo, para apoyar al deporte en todas sus categorías y disciplinas, sin importar religión, raza ni género.

Comentó que es importante que tanto la gente local como de otras partes de México y el mundo miren a Tulum como un lugar para practicar todo tipo de deporte.

 

No dejes pasar:

- Con evento gratuito, celebrarán el Día Internacional del Yoga en Cancún

- Pesistas femeniles le dan 32 medallas a QRoo en los Nacionales Conade 2023

- Sedatu aclara que trabajos en Playa Maya son parte de adecuaciones al Parque Nacional Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Juan Mora, quien fue formado por los Leones, es el Novato del Año de la LMB

Es el cuarto en la historia de la ''Furia Azul'' que se lleva al ''Horno más grande de México''

La Jornada Maya

Juan Mora, quien fue formado por los Leones, es el Novato del Año de la LMB

Se estrella avioneta con turistas en Kenia; 11 muertos

El avión transportaba a visitantes de Hungría y Alemania

Reuters

Se estrella avioneta con turistas en Kenia; 11 muertos

Alcalde destaca apoyo federal y estatal por un modelo de turismo justo en Tulum

Continúan las reuniones con distintas dependencias para mejorar el acceso a las playas y revisar cobros excesivos

La Jornada Maya

Alcalde destaca apoyo federal y estatal por un modelo de turismo justo en Tulum

Al menos 64 muertos en la operación policial más letal contra el crimen organizado en Río de Janeiro

Los uniformados buscan ''combatir la expansión territorial del Comando Vermelho''

Afp

Al menos 64 muertos en la operación policial más letal contra el crimen organizado en Río de Janeiro