Con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los usuarios del sistema de transporte público, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) inició este fin de semana una campaña para el retiro de polarizados en las unidades de transporte público de concesión estatal, tanto taxis como colectivos.
Dicha campaña, de acuerdo con la información proporcionada por el gobierno estatal en un comunicado de prensa, está fundamentada con base al artículo 145 del Reglamento a la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, en el cual se mencionan las condiciones que deben prevalecer y a las que están sujetos los vehículos. Específicamente en el inciso A, numeral 3: “Cristales no polarizados”.
Durante la primera fase de la campaña se exhorta a los conductores a retirar el polarizado, aunque en caso de reincidencia serán acreedores a una multa.
“Aproximadamente 70 por ciento de la población en Quintana Roo ocupa el transporte público y con estas medidas el Imoveqroo busca garantizar la seguridad de quienes usan a diario este medio de transporte y que los concesionarios y las y los operadores sean respetuosos de lo que indica el reglamento”, detalla el comunicado.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada