La Barra de Abogados Electorales de México emitió un pronunciamiento público en el cual condena la agresión de la cual fue víctima el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi, quien fue privado de su libertad a las afueras de su domicilio en días recientes y posteriormente liberado.
En la misiva, firmada por el presidente de la asociación, Esteban Aponte Carranza, se califica a Avilés Demeneghi como integrante distinguido de la barra y señala que “condenamos y reprobamos en forma enérgica los actos de violencia de los que fue objeto en fechas recientes”.
“Al respecto, nuestro colectivo en forma atenta y respetuosa hace un exhorto a las autoridades competentes para que en el uso de sus atribuciones ordenen y sean agotadas todas y cada una de las acciones legales procedentes para el total esclarecimiento de los hechos”, menciona el pronunciamiento.
Asegura que el actuar de las autoridades ante estos hechos sentará un precedente para inhibir futuros actos de violencia en contra de servidores públicos dedicados a la impartición de justicia.
El Teqroo emitió un comunicado en sus redes sociales en el cual agradece las muestras de afecto y solidaridad hacia el magistrado presidente. "De salud, se encuentra estable y acompañado de su familia. Se reconoce el trabajo de las instituciones en la investigación que realizan. Asimismo, a las y los representantes de los medios de comunicación, se agradece el interés y preocupación hacia su persona”, indica.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada