'Playa', sede de la Cumbre Iberoamericana de Ciudades Turísticas

El evento será del 7 al 9 de septiembre; participarán más de 150 alcaldes
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Del 7 al 9 de septiembre se llevará a cabo en Solidaridad la Cumbre Iberoamericana de Ciudades Turísticas, informó la presidente municipal Lili Campos en rueda de prensa en la que destacó que se reunirían más de 150 alcaldes de ciudades turísticas de Iberoamérica para detonar un diálogo propositivo de alto nivel sobre los escenarios presentes y futuros de la actividad turística.

“Los destinos turísticos y las bellezas naturales que tiene nuestro país son de suma importancia. Hoy estar al frente de esta Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMTUR) es un gran honor. En esta cumbre uno de los temas a tratar es la seguridad, ya que sin seguridad no hay turismo, ni estabilidad; venimos luchando y trabajando porque se construya la seguridad en el municipio y hoy estamos en condiciones óptimas para impulsar el turismo e ir perfeccionando el trabajo que debe tener”, manifestó la presidente municipal. 

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Adriana Teissier Zavala, secretaria ejecutiva de la Cumbre Iberoamérica de Ciudades Turísticas y de la ANMTUR, recalcó que será la primera edición a realizarse en Playa del Carmen, la cual dejará beneficios que llegarán a los habitantes de este municipio a través de la derrama económica que se dará de manera directa, así como de los programas y ventajas que se obtengan a través de las redes de expertos y organismos asociados.

A su vez, Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la Federación Latinoamericana de Municipios (FLACMA), presentó los alcances de este magno evento, donde dijo que es una oportunidad donde los alcaldes de Iberoamérica se reúnen en un foro de diálogo de alto nivel para inducir políticas públicas que mejoren la calidad de vida y el funcionamiento de nuestras ciudades turísticas en Iberoamérica.  

Recalcó que la temática de este evento serán reformas estructurales, estrategias innovadoras, políticas de calidad y profesionalización de servicios, problemática compartida de turismo, entre otros temas.  

En esta presentación estuvieron José Hernández Cárdenas, presidente municipal de Santa María Huatulco Oaxaca; Juan Ignacio Morales Guevara, alcalde de Altotonga, Veracruz; Citlali Medellín Careaga, presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos de la FLACMA y la diputada del Congreso local de Veracruz, así como miembros de Cabildo y secretarios del ayuntamiento de Solidaridad.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar