Emprendedores, artesanos y comerciantes de Tulum recibieron un curso brindado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial como parte del programa Hecho en Tulum, dio a conocer Bady Gómez Soberanis, director de Economía municipal.
Explicó que la finalidad es apoyar a la gente creativa que tiene una marca con identidad, genuina y representativa de Tulum. Son 20 beneficiarios de este programa, que ofrece un descuento del 90 por ciento para registrar sus marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
“Con la certificación jurídica y legal otorgada por Hecho en Tulum, nuestros productores, incluidos artesanos mayas de Cobá, pueden añadir un valor inestimable a sus productos, elaborados con cariño en el corazón del Caribe maya” detalló el funcionario.Para los interesados en ser parte de Hecho en Tulum, el funcionario compartió el correo de la Dirección de Economía, que es [email protected] y el número de WhatsApp 9842161185.
Gómez Soberanis declaró que en esta administración los productores locales tendrán toda la asesoría de la Dirección de Economía. En esta capacitación, otorgada el jueves pasado, se les mostró la importancia de proteger su marca.
“Va para toda esta gente creativa. Estamos trabajando en conjunto con el IMPI y se brindó capacitación y todavía mejor, un descuento para aquellos que quieran registrar su marca”, sostuvo.
Manifestó que es importante que las micro, pequeñas y medianas empresas se registren ante el IMPI para gozar de beneficios como derechos colectivos. Cabe destacar que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es la autoridad en materia de propiedad intelectual en el país de México, cuenta con diversas facultades de ayuda, entre ellas el sancionar con multas económicas o clausurar a cualquier tercero que vulnere los derechos de un titular de marca.
Edición: Ana Ordaz
La presidenta del partido, Ariadna Montiel, aseguró que la acción busca ''intervenir en la vida política de México''
La Jornada
Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud
La Jornada Maya
El siniestro arrasó mil 600 hectáreas; Unión Europea despliega recursos ante la catástrofe
Reuters
Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos
Ap