La tarde de este jueves, familiares y amigos salieron a marchar en memoria de Artemio Castillo, quien perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta en el fraccionamiento Paseos del Mar, de Cancún, mientras trabajaba.
"Mi marido fue un señor trabajador que fue muy conocido... El Viacrucis que estoy llevando ahorita… Yo quisiera quedarme en mi casa y guardarle luto o estar en mi casa y sufrir por no estar con mi marido, pero tengo que luchar por él", compartió Anayeli Cocom, viuda del hoy occiso.
Cocom reconoció, en la Fiscalía ya le dieron a conocer que legalmente el culpable de la muerte de Artemio no pisará la cárcel por haber sido homicidio culposo (que se verifica por la negligencia, imprudencia, impericia o inobservancia de reglamentos, órdenes y normas), y lo que corresponde es el pago de una compensación a la familia, tema que recae directamente en la aseguradora del conductor que privó de la vida a su pareja.
Por ello la marcha partió de la Glorieta del Ceviche hacia las oficinas de Qualitas, y no hacia la Fiscalía, como en un inicio se organizó.
"Yo lo único que quiero es, ya que esto acabe, yo sólo quiero estar en casa con mis niñas, sufriendo mi dolor... Tratar de seguir porque él me decía, si yo llego a faltar tú tienes que salir adelante por las niñas, pero él era mi pilar y esto que le pasó es muy injusto, y me da mucho coraje que esta persona esté libre; la justicia terrenal no hay, pero la justicia divina lo va a alcanzar y no se va a poder librar", indicó.
Después de varios minutos de plantón a las afueras de la aseguradora, una representante de Qualitas salió por ella para invitarla a ingresar a las oficinas, en donde dialogaron y se comprometieron a darle celeridad al tema.
"Me dijeron que ellos están en la mejor disposición, ya mañana vamos a tener una cita en la Fiscalía, vamos a ponernos de acuerdo y tratarán qué haya un monto para ofrecerme, van a tratar de que sea mañana y ya la Fiscalía pondrá los tiempos de reuniones, para que se resuelva", indicó.
El apoyo de sus amigos, familiares y de la sociedad en general, consideró, es lo que le ha ayudado a que el proceso avance de mejor forma, y confió en que todo siga avanzando a favor de ella y sus hijas. "Estoy confiando mucho, en la aseguradora, en la Fiscalía… me topé con gente empática y me están apoyando", acotó.
Recordó que ese día que le quitaron la vida a su esposo, él tenía una cita en la escuela de su hija menor para el festejo del Día del Padre y este jueves tenía otra cita con su hija mayor, para su baile de graduación de la prepa, y ya no pudo asistir a ninguno.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada