Capturan al 'Comandante Oso', involucrado en homicidio del gerente de Mamita´s de Playa del Carmen

El imputado fue localizado en Pachuca, Hidalgo, y será trasladado a QRoo
Foto: Fiscalía General del Estado

Elementos ministeriales de Quintana Roo en coordinación con la Unidad Antisecuestro del estado de Hidalgo lograron la captura en aquella entidad de Raúl Z., alias “Comandante Oso” y/o “Comandante Cero”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio del gerente del club de playa Mamita´s, de Playa del Carmen.

El imputado fue capturado en Pachuca, Hidalgo y cuenta con una ficha de recompensa de 500 mil pesos expedida por la Fiscalía de Quintana Roo a quien aportara datos fidedignos para su ubicación y captura, misma que no será pagada, ya que fue localizado gracias a labores de inteligencia tradicional y tecnológica por parte de las autoridades de Hidalgo y Quintana Roo.

“Raúl Z., conocido generador de violencia en la entidad, es presunto cabecilla de una red de extorsionadores en el municipio de Solidaridad y se le relaciona con el homicidio del gerente del club Mamita´s de Playa del Carmen, ocurrido en enero de 2022”, detalla la Fiscalía en un comunicado de prensa difundido la tarde de este jueves.

Tras su detención en Hidalgo, será trasladado en las próximas horas a Quintana Roo, para ser puesto a disposición de un juez de control en Playa del Carmen, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Lee: QRoo: Vinculan a proceso a presunto homicida del gerente de Mamita´s


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito

La Jornada

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada

La Jornada

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos