Colonos de Cancún exigen no haya más cortes de agua potable

La falta de energía eléctrica afectó tubería en zona de captación y dejó sin servicio a la ciudad este viernes
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

En las últimas semanas han sido varias las colonias y regiones enteras de Cancún que han sufrido la falta de agua potable o que han recibido una mínima cantidad del líquido ante la poca presión, esto por cortes de energía eléctrica en la zona de captación y a la rotura de una línea de 32 pulgadas que abastece a la ciudad.

Esto ha provocado el enojo de la población, quienes han tomado varias calles, bloqueando accesos a diferentes vialidades y prendido fogatas, todo para exigir una respuesta a su problemática. Incluso, la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, exigió a la concesionaria Aguakan soluciones a la escasez de agua que ha afectado a varias supermanzanas de la ciudad.

“El día de hoy (viernes) nuevamente se han presentado interrupciones en el suministro de agua en algunas colonias de nuestro municipio. Esta situación no puede continuar, por lo que exigimos a la empresa Aguakan que utilice todos los recursos necesarios a su alcance para regularizar el servicio a la brevedad posible”, compartió la alcaldesa en sus redes sociales.

Ya para este sábado, la concesionaria compartió un comunicado en el que dio a conocer que desde las primeras horas de este 1 de julio las brigadas técnicas habían finalizado trabajos de reparación en su línea de 32 pulgadas que transporta agua desde la zona de captación a una parte significativa de la ciudad.

 

Lee: Cancún: Finaliza Aguakan reparación de fuga de agua en zona de captación
 

Al incluirse la zona turística, el sector hotelero también ha hecho constantes llamados tanto a la empresa como a la Comisión Federal de Electricidad, a quienes han pedido coordinación y soluciones efectivas, puesto que al quedarse sin agua se genera un impacto sumamente negativo entre los visitantes.

En los últimos días, el ayuntamiento tuvo que entrar en acción para auxiliar a la ciudadanía en las zonas afectadas con algunas pipas, sobre todo en sitios bloqueados por vecinos inconformes en las avenidas 20 de Noviembre y Costa Maya.

 

Imagen
Foto: Twitter @DHCAGUAKAN

 

Durante la semana pasada se registraron 24 interrupciones en el suministro eléctrico y se suministró agua a través de pipas, de acuerdo a los reportes recibidos a través del número 073, sumando un millón 720 mil litros del vital líquido a más de 30 colonias de la ciudad, detalló el municipio en un comunicado de prensa.


Edición: Emilio Gómez


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