Autoridades de Tulum piden reforzar cuidados contra el dengue

En lo que va del 2023, se han registrado ocho casos, informó Sonia Vargas
Foto: Ayuntamiento de Tulum

En lo que va del presente año 2023 se han registrado ocho personas contagiadas de dengue en Tulum, aunque podría haber otros casos en clínicas particulares, informó Sonia Vargas Torres, directora de Salud municipal, quien llamó a la población a reforzar las medidas sanitarias para evitar contagios.

La galena dejó en claro que por fortuna Tulum no ha tenido un brote masivo de casos como otras ciudades de Quintana Roo y del país, pero puede que haya registros que no se están reportando a las instancias municipales y estatales.

Hizo un llamado a las unidades de salud y laboratorios particulares a que hagan de conocimiento la detección de contagios de dengue a las autoridades competentes, para que se tomen las medidas de atención como la aplicación de cercos sanitarios, control larvario y fumigaciones.

“De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud, el departamento de vectores estatal ha reportado ocho confirmados. Yo les he comentado que en varias ocasiones llegan a haber casos particulares que no son remitidos a la Secretaría de Salud. Por ello la importancia que los laboratorios y las unidades de salud particulares que nos hagan de conocimiento a la Dirección de Salud y Departamento de Vectores, para que podamos hacer las acciones de fumigación”, acotó.

Aunado a ello, también solicitó a la población que colabore con las tareas de prevención, como las jornadas de fumigación, a mantener libre de cacharros sus viviendas y que estén atentos al próximo calendario del programa de descacharrización.

Recordó que en los últimos días se han registrado lluvias y es por ello la importancia de evitar sitios que sean posibles criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue.

“Ahora tuvimos lluvias y necesitamos que la ciudadanía nos apoye a mantener sus patios limpios, sin cacharros y sobre todo sin cúmulos de agua como son llantas, botes, botellas, latas, para que podamos continuar con entornos saludables y libres de dengue”, sostuvo.

 

Lee también:

-Recomendaciones de la UADY para prevenir dengue, zika y chikungunya

-Fumigan en Tulum para evitar dengue, zika y chikungunya


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU