Vagones del Tren Maya llegan a Cancún; los resguarda la GN en estación Aeropuerto

Está previsto que sean sometidos a pruebas estáticas y dinámicas en las próximas semanas
Foto: Ana Ramírez

El primer vagón del Tren Maya ya está en Cancún. La mañana de este sábado 8 de julio arribó a esta ciudad procedentes de Mérida, Yucatán. Se espera que este domingo lleguen otros tres y permanecerán resguardados por la Guardia Nacional en lo que será la estación aeropuerto, aledaña al Aeropuerto Internacional de Cancún.

 

Lee: Así fue el recorrido de la primera locomotora del Tren Maya de Hidalgo a Quintana Roo

 

Por la llegada del convoy se cerró la circulación vehicular desde temprana hora en las vías que dan al libramiento a Mérida o carretera 180: las avenidas Huayacán, Portillo y el bulevar Colosio. En este último lugar la fila de vehículos era bastante larga, conformada principalmente por trailers de mercancía. El acceso al aeropuerto para el público en general se mantuvo abierto.
 

Foto: Ana Ramírez

 

“En las primeras horas de esta mañana el Tren Maya ingresó a suelo de Quintana Roo: así luce el paso del primer vagón por la autopista a Cancún, donde a un lado se ve la vía doble que será electrificada”, publicó en sus redes sociales el director de Fonatur, Javier May.

 

Foto: Ana Ramírez

 

El funcionario federal mantuvo un monitoreo y reporte constante de la ubicación del convoy, y aunque se había mencionado que existía la posibilidad de que no llegara este sábado, finalmente se cumplió con el itinerario establecido en un principio.

 

Foto: Ana Ramírez

 

El Tren Maya “nos permitirá disfrutar de un emocionante recorrido por el Mundo Maya, compartir la prosperidad con cada una de nuestras regiones y hacer justicia social en el sureste mexicano”, publicó por su parte la gobernadora Mara Lezama.

Está previsto que los vagones sean sometidos primero a pruebas estáticas y posteriormente, a mediados del próximo mes, a evaluaciones dinámicas en las vías del tramo 4, de acuerdo con la información proporcionada por Fonatur.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Rodrigo Pacheco se une a la Universidad de Texas, pero no dejará el tenis profesional

El mejor jugador mexicano podrá potenciar su carrera en una institución de gran prestigio

La Jornada Maya

Rodrigo Pacheco se une a la Universidad de Texas, pero no dejará el tenis profesional

El Boeing 737 MAX 10 obtiene su certificación tras varios años de retrasos por la crisis de accidentes aéreos

Según el regulador de EU, el modelo más grande de la gama cumple todos los requisitos seguridad

Efe

El Boeing 737 MAX 10 obtiene su certificación tras varios años de retrasos por la crisis de accidentes aéreos

Steinbrenner culpa a jugadores de los Yanquis por no ganar la Serie Mundial; defiende a Boone y Cashman

El mánager lo hizo bien, señala el dueño del club; nuevo contrato para el gerente general

Ap

Steinbrenner culpa a jugadores de los Yanquis por no ganar la Serie Mundial; defiende a Boone y Cashman

Tatiana llama a ''tomar conciencia''

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Tatiana llama a ''tomar conciencia''