El primer vagón del Tren Maya ya está en Cancún. La mañana de este sábado 8 de julio arribó a esta ciudad procedentes de Mérida, Yucatán. Se espera que este domingo lleguen otros tres y permanecerán resguardados por la Guardia Nacional en lo que será la estación aeropuerto, aledaña al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Lee: Así fue el recorrido de la primera locomotora del Tren Maya de Hidalgo a Quintana Roo
Por la llegada del convoy se cerró la circulación vehicular desde temprana hora en las vías que dan al libramiento a Mérida o carretera 180: las avenidas Huayacán, Portillo y el bulevar Colosio. En este último lugar la fila de vehículos era bastante larga, conformada principalmente por trailers de mercancía. El acceso al aeropuerto para el público en general se mantuvo abierto.

“En las primeras horas de esta mañana el Tren Maya ingresó a suelo de Quintana Roo: así luce el paso del primer vagón por la autopista a Cancún, donde a un lado se ve la vía doble que será electrificada”, publicó en sus redes sociales el director de Fonatur, Javier May.

El funcionario federal mantuvo un monitoreo y reporte constante de la ubicación del convoy, y aunque se había mencionado que existía la posibilidad de que no llegara este sábado, finalmente se cumplió con el itinerario establecido en un principio.

El Tren Maya “nos permitirá disfrutar de un emocionante recorrido por el Mundo Maya, compartir la prosperidad con cada una de nuestras regiones y hacer justicia social en el sureste mexicano”, publicó por su parte la gobernadora Mara Lezama.
Está previsto que los vagones sean sometidos primero a pruebas estáticas y posteriormente, a mediados del próximo mes, a evaluaciones dinámicas en las vías del tramo 4, de acuerdo con la información proporcionada por Fonatur.
Edición: Emilio Gómez
Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre de este año
Ap
Se han aplicado más de 800 mil vacunas; adultos, los más vulnerables
La Jornada
Esquiadores competirán con uniformes diseñados por la italo-haitiana Stella Jean
Ap
Las pláticas tenían el objetivo de lograr un desarme a cambio de beneficios legales
Afp