Vagones del Tren Maya llegan a Cancún; los resguarda la GN en estación Aeropuerto

Está previsto que sean sometidos a pruebas estáticas y dinámicas en las próximas semanas
Foto: Ana Ramírez

El primer vagón del Tren Maya ya está en Cancún. La mañana de este sábado 8 de julio arribó a esta ciudad procedentes de Mérida, Yucatán. Se espera que este domingo lleguen otros tres y permanecerán resguardados por la Guardia Nacional en lo que será la estación aeropuerto, aledaña al Aeropuerto Internacional de Cancún.

 

Lee: Así fue el recorrido de la primera locomotora del Tren Maya de Hidalgo a Quintana Roo

 

Por la llegada del convoy se cerró la circulación vehicular desde temprana hora en las vías que dan al libramiento a Mérida o carretera 180: las avenidas Huayacán, Portillo y el bulevar Colosio. En este último lugar la fila de vehículos era bastante larga, conformada principalmente por trailers de mercancía. El acceso al aeropuerto para el público en general se mantuvo abierto.
 

Foto: Ana Ramírez

 

“En las primeras horas de esta mañana el Tren Maya ingresó a suelo de Quintana Roo: así luce el paso del primer vagón por la autopista a Cancún, donde a un lado se ve la vía doble que será electrificada”, publicó en sus redes sociales el director de Fonatur, Javier May.

 

Foto: Ana Ramírez

 

El funcionario federal mantuvo un monitoreo y reporte constante de la ubicación del convoy, y aunque se había mencionado que existía la posibilidad de que no llegara este sábado, finalmente se cumplió con el itinerario establecido en un principio.

 

Foto: Ana Ramírez

 

El Tren Maya “nos permitirá disfrutar de un emocionante recorrido por el Mundo Maya, compartir la prosperidad con cada una de nuestras regiones y hacer justicia social en el sureste mexicano”, publicó por su parte la gobernadora Mara Lezama.

Está previsto que los vagones sean sometidos primero a pruebas estáticas y posteriormente, a mediados del próximo mes, a evaluaciones dinámicas en las vías del tramo 4, de acuerdo con la información proporcionada por Fonatur.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mujeres jóvenes buscan rescatar la cocina tradicional yucateca

Las nuevas generaciones quieren que se valore el trabajo detrás de la gastronomía

Astrid Sánchez

Mujeres jóvenes buscan rescatar la cocina tradicional yucateca

Pescan cherna de 47 kilos en Carmen

El precio del ejemplar puede alcanzar los 600 pesos ya fileteado en cortes gourmet

La Jornada Maya

Pescan cherna de 47 kilos en Carmen

Hay un incremento sostenido en la atención a jóvenes con problemas de salud mental: CIJ Cancún

Especialista alerta sobre un aumento significativo en el uso de cristal

Ana Ramírez

Hay un incremento sostenido en la atención a jóvenes con problemas de salud mental: CIJ Cancún

La UNAM expone la expansión acelerada de Mérida, Yucatán

Advierte sobre fragmentación, crecimiento disperso y presencia discontinua de desarrollos residenciales

Astrid Sánchez

La UNAM expone la expansión acelerada de Mérida, Yucatán