Vagones del Tren Maya llegan a Cancún; los resguarda la GN en estación Aeropuerto

Está previsto que sean sometidos a pruebas estáticas y dinámicas en las próximas semanas
Foto: Ana Ramírez

El primer vagón del Tren Maya ya está en Cancún. La mañana de este sábado 8 de julio arribó a esta ciudad procedentes de Mérida, Yucatán. Se espera que este domingo lleguen otros tres y permanecerán resguardados por la Guardia Nacional en lo que será la estación aeropuerto, aledaña al Aeropuerto Internacional de Cancún.

 

Lee: Así fue el recorrido de la primera locomotora del Tren Maya de Hidalgo a Quintana Roo

 

Por la llegada del convoy se cerró la circulación vehicular desde temprana hora en las vías que dan al libramiento a Mérida o carretera 180: las avenidas Huayacán, Portillo y el bulevar Colosio. En este último lugar la fila de vehículos era bastante larga, conformada principalmente por trailers de mercancía. El acceso al aeropuerto para el público en general se mantuvo abierto.
 

Foto: Ana Ramírez

 

“En las primeras horas de esta mañana el Tren Maya ingresó a suelo de Quintana Roo: así luce el paso del primer vagón por la autopista a Cancún, donde a un lado se ve la vía doble que será electrificada”, publicó en sus redes sociales el director de Fonatur, Javier May.

 

Foto: Ana Ramírez

 

El funcionario federal mantuvo un monitoreo y reporte constante de la ubicación del convoy, y aunque se había mencionado que existía la posibilidad de que no llegara este sábado, finalmente se cumplió con el itinerario establecido en un principio.

 

Foto: Ana Ramírez

 

El Tren Maya “nos permitirá disfrutar de un emocionante recorrido por el Mundo Maya, compartir la prosperidad con cada una de nuestras regiones y hacer justicia social en el sureste mexicano”, publicó por su parte la gobernadora Mara Lezama.

Está previsto que los vagones sean sometidos primero a pruebas estáticas y posteriormente, a mediados del próximo mes, a evaluaciones dinámicas en las vías del tramo 4, de acuerdo con la información proporcionada por Fonatur.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Abren inscripciones para el Hogar Formativo Don Bosco, en Cancún

Diseñan programa para jóvenes que deseen concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria

Ana Ramírez

Abren inscripciones para el Hogar Formativo Don Bosco, en Cancún

Huracán 'Genevieve' se fortalece a huracán categoría 3 frente a costas de México

Prevén que la tormenta se intensifique en una trayectoria paralela al litoral del Pacífico

La Jornada

Huracán 'Genevieve' se fortalece a huracán categoría 3 frente a costas de México

Incremento del desempleo podría derivar en problemáticas sociales graves: Asociación de Recursos Humanos de Tulum

El abandono de la localidad y el crecimiento del comercio informal, los primeros efectos de la falta de trabajo

Miguel Améndola

Incremento del desempleo podría derivar en problemáticas sociales graves: Asociación de Recursos Humanos de Tulum

Hoteleros de Tulum analizan operar sólo cuando no sea temporada de sargazo

Empresarios quieren evitar el alto costo operativo de la limpieza de playas en un contexto de baja ocupación

Patricia Vázquez

Hoteleros de Tulum analizan operar sólo cuando no sea temporada de sargazo