Tulum invertirá 11 mdp para rehabilitar el camino hacia Punta Allen

Aprueba también construcción de estructura de arcotecho en Sacamucuy
Foto: Miguel Améndola

Tras la aprobación de seis obras por parte del Cabildo de Tulum, el presidente municipal Diego Castañón Trejo aseveró que esta gestión “no es un favor, es obligación como servidores públicos” hacia la comunidad.

El edil puntualizó que, apoyado por el Cabildo, se logró cristalizar un presupuesto de alrededor de 11 millones de pesos para mejorar las condiciones del camino de 45 kilómetros que lleva de la cabecera municipal a Punta Allen, el cual hace años no ha tenido mantenimiento.

“Les prometimos que íbamos a rehabilitar el camino, ya pasó por Cabildo, es un beneficio que desde hace mucho han estado pidiendo. Que sepan que hay un cambio y estamos pendientes de ellos. Se aprobaron seis obras para el beneficio de nuestro municipio, y una de esas es para la delegación de Punta Allen, nos pidieron mucho la reparación del camino y se aprobó”, expuso.

El ayuntamiento anunció el catálogo de obras presupuestadas para el Ejercicio Fiscal 2023, las cuales tendrán un monto de inversión de 21 millones 400 mil pesos para cuatro comunidades y la cabecera municipal.

Las nuevas obras aprobadas por los ediles son: construcción de estructura de arcotecho en la localidad de Sacamucuy; construcción de estructura de arcotecho en la localidad de Akumal; primera etapa de electrificación y alumbrado en andador de la unidad deportiva en la ciudad de Tulum; pavimentación de calles y construcción de guarniciones y banquetas en Francisco Uh May; rehabilitación de cercado perimetral del parque principal y rehabilitación del camino de acceso a Punta Allen.

Además, Castañón Trejo expresó que “vamos a seguir trabajando, caminando casa por casa, colonia por colonia, escuchando las necesidades de todas y todos ustedes y lo más importante: resolverles. Esto no es un favor que estamos haciendo, es una obligación de nosotros como servidores públicos, y seguimos generando compromisos”.


Lee: Lluvias deterioraron el camino hacia Punta Allen, en Tulum

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Arabia Saudí, rival del equipo de Javier Aguirre en los cuartos de final

Ap

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

La compañía de Musk usa el Modelo Y para este fin, a la espera del Cybercab, cuya producción iniciará en 2026

Afp

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Según las autoridades de justicia el sujeto estaba ligado al Mosad

Afp

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

Expulsión de un tapón de basura de la presa Los Cuartos aumentó la inundación

La Jornada

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras