Anuncian la Expo Turismo Sustentable, a realizarse en Tulum en septiembre

El evento impulsará servicios y productos del sector que son amigables para el medioambiente
Foto: Ana Ramírez

La realización de eventos como la Expo Turismo Sustentable tienen un impacto directo en la cadena de valor y los hábitos de consumo de locales y turistas, aseguró Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Promoción y Operación Turística, durante la presentación del evento que se realizará en septiembre próximo en Tulum.

“El primer impacto que se tiene (con este tipo de eventos) es en toda la cadena de valor, donde se empieza una sustitución de productos por otros que sean más amigables con el medio ambiente y que sean más eficientes, como el seguir quemando hidrocarburos pues tendrá que transitar hacia el uso de energías más sustentables”, ejemplificó el funcionario.

Mientras que en otros rubros que requiere la hotelería, acotó, se tiene una gran área de oportunidad para ser sustentables, con toda la producción local; es como también se va generando beneficios a otras cadenas de valor, que dan respuesta incluso al cambio del comportamiento en el consumidor.

Por su parte, Gilda Sigie, fundadora de la Expo Turismo Sustentable, especificó que el próximo 10 y 11 de septiembre es cuando se celebrará este evento en Tulum, con la participación del sector empresarial y la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, aunque desde el día 9 se recibirá a los asistentes con un coctel de bienvenida.

Como parte del programa se tiene una participación importante de Coparmex, con quienes habrá networking, mesas de negocios, presentación de productos turísticos de diferentes estados del país, ponentes de talla internacional con temas como “Modelos financieros para el desarrollo sustentable” y conversatorios, además de la presencia de empresas que son ejemplo de sustentabilidad.

Serán un total de 40 empresas las que expondrán sus productos o servicios en la 14 edición de este evento, que tiene como objetivo impulsar más acciones a favor del medio ambiente y novedades que están realizando empresas.

La pandemia, relató la fundadora de la feria, fue una “sacudida” para todos y también un momento de reflexión para generar otros hábitos de consumo y hoy el turista se ve más involucrado desde el momento en que adquiere un producto.

“Tenemos un turista que es más consciente, más responsable al momento de comprar algo, en la medida en que los prestadores de servicios turísticos tengan este valor añadido, que más bien tendría que ser una cuestión de generalidad”, apuntó por su parte el subsecretario de Sedetur.

 

Notas recomendadas:

- Arribo de turistas vía aérea y marítima a QRoo supera en más de 10% al año pasado

- Tulum prevé una excelente temporada vacacional veraniega

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Avala Comisión Política que ‘Alito’ busque relección al frente del PRI

Será por el bien del priismo: Moreno Cárdenas

La Jornada

Avala Comisión Política que ‘Alito’ busque relección al frente del PRI

Vicepresidenta de Ecuador promete buscar acercamiento con México si asume la Presidencia

Verónica Abad considera como ''inconcebible'' el asalto a la embajada mexicana

La Jornada

Vicepresidenta de Ecuador promete buscar acercamiento con México si asume la Presidencia

Haití: falsa salida

Editorial

La Jornada

Haití: falsa salida

Nueva herramienta predice olas gigantes con hasta 5 minutos de anticipación: Esto dice el estudio

Podría utilizarse para emitir advertencias a los barcos y plataformas marinas

Europa Press

Nueva herramienta predice olas gigantes con hasta 5 minutos de anticipación: Esto dice el estudio