Inauguran Punto Violeta en Puerto Aventuras, para prevenir violencia de género

El lugar sirve para promover y fomentar la no discriminación y combatir agresiones
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El primer Punto Violeta en Puerto Aventuras y el sexto en Solidaridad, para atender y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, fue inaugurado el lunes 10 de julio por la presidente municipal Lili Campos, el alcalde Gilberto Gómez y el presidente honorario del DIF Solidaridad, Cuauhtémoc Escobedo.

Lili Campos fue clara durante el evento al señalar que este gobierno municipal trabaja para que la alerta de género que desde el 2017 pesa sobre Quintana Roo y Solidaridad sea levantada, porque afecta también nuestra imagen como destino turístico. 

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad 

 

"En esas fechas las mujeres no tenían dónde acudir. Ahora cuentan con seis puntos violetas, un Centro de Justicia para las Mujeres, un Centro de Reeducación para Hombres, Centro de Atención para la Violencia de Género y a finales de agosto vamos a activar los botones de pánico en diversos lugares, así como en aplicaciones desde el celular, pues el presupuesto ya está aprobado", afirmó Lili Campos.

La directora del Instituto de las Mujeres, Lenny Hau, afirmó que el objetivo de los Puntos Violeta es promover y fomentar la no discriminación y el combate a la violencia contra las mujeres, la igualdad de oportunidades, el buen trato entre los géneros.

Este módulo de atención está ubicado sobre el Eje de la Aurora esquina con calzada Puerto Maya. Está abierto de lunes a viernes, de 9 a 17 horas. Cada uno de esos centros brinda asesoría jurídica y sicológica de manera gratuita. Además, cualquier mujer puede llamar de emergencia al 911. Durante toda la semana y a cualquier hora, puede solicitar apoyo marcando los números 984 202 03 06 y  984 214 44 56.

 

Lee también: Ya opera el Centro Regional Violeta en el centro de Mérida

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Diez muertos y 12 lesionados en ataque armado en fiesta a San Juan en Irapuato; un niño resultó herido

El gobierno federal aseguró que investigará y dará informe

La Jornada

Diez muertos y 12 lesionados en ataque armado en fiesta a San Juan en Irapuato; un niño resultó herido

Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena, avanza a los cuartos de final de la Copa Oro

Ismael Díaz volvió a marcar un ''hat trick''

Ap

Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena, avanza a los cuartos de final de la Copa Oro

Alicia y las abejas

Las amenazas a los organismos polinizadores afectan la resiliencia de los ecosistemas

Rafael Robles de Benito

Alicia y las abejas

Benfica supera 1-0 al Bayern Múnich y gana su grupo en el Mundial de Clubes

Gol de Andreas Schjelderup le propina su primer revés al gigante alemán

Ap

Benfica supera 1-0 al Bayern Múnich y gana su grupo en el Mundial de Clubes