Verifican que transportistas de Tulum tengan su documentación en regla

En paralelo, Imoveqroo retira los polarizados en transporte público de todo QRoo
Foto: Miguel Améndola

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) continúa realizando operativos de inspección vehicular del servicio público de transporte en Tulum, donde 95 por ciento de los transportistas han cumplido en apego a la Ley de Movilidad, declaró Humberto Abán, delegado de esta instancia.

“Afortunadamente en Tulum las organizaciones sindicales han operado con sus agremiados, y los agremiados y los socios concesionarios también han cumplido en su mayoría con el trámite refrendo de concesión y revista vehicular. Alrededor del 95 por ciento ha cumplido y la gran mayoría del padrón que tenemos en la delegación han pasado a cumplir con el proceso de revista vehicular”, sostuvo el funcionario.

Explicó que continúan realizando revisiones en diferentes puntos de la geografía municipal de forma aleatoria para constatar que cumplan con la póliza de seguro vigente, la licencia, placas, entre otra documentación. Comentó que han interpuesto alrededor de 50 sanciones por diversos motivos; llamó a los transportistas a acudir a la delegación que se ubica en la calle Sagitario con avenida Cobá para solucionar este tipo de problemáticas.

 

Operativo contra polarizados

Por otra parte, el Imoveqroo informó en un comunicado de prensa que continúa el retiro de polarizados en las unidades de transporte público de todo el estado. Esta campaña será permanente y que vendrá acompañada de acciones como son la revisión de póliza de seguro, que el operador cuente con licencia vigente y documentación completa de la unidad. 

“Con un total de 368 polarizados retirados a unidades del transporte público, el Instituto de Movilidad continúa con la campaña en todo el estado para garantizar la seguridad de las y los usuarios, así como de las operadoras y los operadores. La campaña en esta primera fase consiste en exhortar al operador y que en el momento se retire el polarizado, lo cual ha sido aceptado de manera positiva”, detalló el instituto.

Del total de polarizados retirados, 211 corresponden a unidades tipo taxi y 157 a unidades tipo taxi colectivo, mejor conocidos como combis, siendo los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco los que tienen el mayor porcentaje.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México