Separan de sus cargos a funcionarios del IMSS Playa del Carmen por muerte de niña en un elevador

También hay una denuncia penal en contra de la empresa SITRAVEM, encargada del mantenimiento
Foto: Efe

Ángeles Cruz Martínez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fueron separados de sus cargos los funcionarios encargados de las áreas de conservación y mantenimiento del Hospital General de Zona Número 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde -por una falla del elevador- una niña perdió la vida la noche del pasado lunes.

La medida se tomó mientras se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

El Seguro Social también presentó una denuncia penal, a través de la Dirección Jurídica de nivel central en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores, SITRAVEM S.A. de C.V., y demás personas que resulten responsables.

Sobre la atención a la familia de la pequeña fallecida, el organismo indicó que se les proporciona el apoyo necesario para atender sus necesidades apremiantes, como es cubrir gastos inmediatos.

Lo anterior, sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad.

El IMSS subrayó que la familia tiene y tendrá el total acompañamiento institucional y apoyo durante este proceso. “Entendemos que nada será suficiente ante lo que pasó, pero haremos todo por encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño”.

También señaló que ha colaborado con las autoridades locales y la Procuraduría Fiscal del estado de Quintana Roo, quien realiza una investigación independiente sobre el caso.

 

Nota relacionada:

-Sitravem deberá responder por fallas en elevadores: Zoé Robledo

Garantiza AMLO que no habrá impunidad en el caso de la niña fallecida en el IMSS de 'Playa'

-Liberan a camillero que trasladó a niña fallecida en elevador del IMSS

-En panteón de Tinum, Yucatán, despiden a niña que falleció en elevador del IMSS

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco

Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro

Afp

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan

La Jornada

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga