Derivado de un esfuerzo en conjunto de empresarios y el sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum se puso en marcha una nueva ruta dentro de la comunidad de Akumal para dar servicio de transporte, principalmente a trabajadores, entre el poblado y la zona hotelera, ubicada al otro lado de la carretera federal.
Rocío Cue, tesorera del patronato de Akumal Norte, explicó que un grupo de empresarios hoteleros y restauranteros realizó la inversión para adquirir una unidad tipo combi, mientras que el sindicato facilitó la concesión.
La entrevistada informó que la ruta será entre la zona urbana y la zona costera de la demarcación, para que los empleados puedan llegar a tiempo y seguros de sus viviendas a sus entornos laborales y viceversa.
Explicó que también buscan que los empleados que trabajan todos los días tengan un ahorro en este servicio, pero también los empresarios están gestionando un esquema de financiamiento para que sus colaboradores tengan transporte de forma gratuita.
Los horarios serán distintos tanto para la entrada como para la salida, incluso habrá rutas por la tarde para que los colaboradores de la zona turística vayan a comer a sus casas y regresen a sus trabajos.
La entrevistada resaltó la importancia de los cientos de trabajadores que a diario colaboran al servicio de la industria turística y por ende los empresarios buscaron concretar este servicio.
“Vamos a dar el servicio del colectivo, el patronato y el sindicato nos asociamos para poder apoyar a los trabajadores de Akumal Norte para que puedan desplazarse de sus trabajos y sus casas y sea más económico, la idea de nosotros es que en un momento dado no tengan que pagar el colectivo”, indicó.
Añadió que también darán servicio a los estudiantes que van al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) en la cabecera municipal de Tulum de manera gratuita. Además, los fines de semana darán servicio de transporte del poblado a la laguna o a la playa, con costo de 20 pesos por persona.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada