En atención a las constantes peticiones por parte de la ciudadanía ante los fallos del servicio eléctrico en colonias y fraccionamientos del municipio de Solidaridad, la presidente Lili Campos se reunió con Darío Macías Alemán, apoderado legal de CFE distribución peninsular, para acordar una pronta solución y evitar más apagones.
Lili Campos indicó que "los compromisos de la reunión de trabajo son: hacer recorridos en conjunto la próxima semana y definir los proyectos inmediatos para su pronta solución y evitar apagones". Además, hizo hincapié en la total disposición por parte del gobierno municipal en apoyar en proyectos de ampliación de servicios de energía eléctrica en el municipio.
La secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota, explicó que, "durante los recorridos la CFE hará un diagnóstico sobre la causa de los fallos, si los transformadores se sobrecargan o incluso saber si ya dieron su vida útil”. El diagnóstico es importante y se dejó plasmado en una minuta de trabajo con la gerencia de distribución peninsular de CFE peninsular.
Esta reunión de acercamiento que Lili Campos sostuvo con la institución federal en Mérida, Yucatán, tiene la finalidad de atender desde su postura municipal este problema que actualmente afecta a gran número de la población solidarense.
Edición: Ana Ordaz
La presidenta declaró que ya se le resolvieron todas sus solicitudes
Astrid Sánchez
Autoridades preparan un operativo coordinado
La Jornada Maya
Los ciudadanos tramitaron su identificación en 2024 y aún no han concluido el proceso
Jairo Magaña
El sector exige diálogo con las autoridades y mayor inversión en promoción para el sector
Jairo Magaña