Lili Campos se reunió con CFE para solucionar los frecuentes apagones en 'Playa'

La empresa aseguró que hará un diagnóstico sobre la causa de los fallos
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En atención a las constantes peticiones por parte de la ciudadanía ante los fallos del servicio eléctrico en colonias y fraccionamientos del municipio de Solidaridad, la presidente Lili Campos se reunió con Darío Macías Alemán, apoderado legal de CFE distribución peninsular, para acordar una pronta solución y evitar más apagones. 

Lili Campos indicó que "los compromisos de la reunión de trabajo son: hacer recorridos en conjunto la próxima semana y definir los proyectos inmediatos para su pronta solución y evitar apagones". Además, hizo hincapié en la total disposición por parte del gobierno municipal en apoyar en proyectos de ampliación de servicios de energía eléctrica en el municipio.

La secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota, explicó que, "durante los recorridos la CFE hará un diagnóstico sobre la causa de los fallos, si los transformadores se sobrecargan o incluso saber si ya dieron su vida útil”. El diagnóstico es importante y se dejó plasmado en una minuta de trabajo con la gerencia de distribución peninsular de CFE peninsular.

Esta reunión de acercamiento que Lili Campos sostuvo con la institución federal en Mérida, Yucatán, tiene la finalidad de atender desde su postura municipal este problema que actualmente afecta a gran número de la población solidarense.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sismo de 8.2 sacude Mindanao, Filipinas; se activa alerta de Tsunami

Prevén olas con alturas de más de un metro por encima del nivel normal de la marea

La Jornada

Sismo de 8.2 sacude Mindanao, Filipinas; se activa alerta de Tsunami

Detienen en Colima a presuntos responsables de tentativa de feminicidio en Las Américas

El autor intelectual fue detenido en un hospital de Mérida

Astrid Sánchez

Detienen en Colima a presuntos responsables de tentativa de feminicidio en Las Américas

Mérida Enchula entrega trabajos de rehabilitación de espacios públicos en Fraccionamiento Unidad Morelos

Los trabajos incluyen la unidad deportiva y un nuevo domo en la cancha de básquetbol

La Jornada Maya

Mérida Enchula entrega trabajos de rehabilitación de espacios públicos en Fraccionamiento Unidad Morelos

CFE pone en marcha la Subestación Eléctrica de Potencia Leona Vicario, en Quintana Roo

La obra beneficiará a 718 mil 334 usuarios de la región

La Jornada Maya

CFE pone en marcha la Subestación Eléctrica de Potencia Leona Vicario, en Quintana Roo