Lili Campos se reunió con CFE para solucionar los frecuentes apagones en 'Playa'

La empresa aseguró que hará un diagnóstico sobre la causa de los fallos
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En atención a las constantes peticiones por parte de la ciudadanía ante los fallos del servicio eléctrico en colonias y fraccionamientos del municipio de Solidaridad, la presidente Lili Campos se reunió con Darío Macías Alemán, apoderado legal de CFE distribución peninsular, para acordar una pronta solución y evitar más apagones. 

Lili Campos indicó que "los compromisos de la reunión de trabajo son: hacer recorridos en conjunto la próxima semana y definir los proyectos inmediatos para su pronta solución y evitar apagones". Además, hizo hincapié en la total disposición por parte del gobierno municipal en apoyar en proyectos de ampliación de servicios de energía eléctrica en el municipio.

La secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota, explicó que, "durante los recorridos la CFE hará un diagnóstico sobre la causa de los fallos, si los transformadores se sobrecargan o incluso saber si ya dieron su vida útil”. El diagnóstico es importante y se dejó plasmado en una minuta de trabajo con la gerencia de distribución peninsular de CFE peninsular.

Esta reunión de acercamiento que Lili Campos sostuvo con la institución federal en Mérida, Yucatán, tiene la finalidad de atender desde su postura municipal este problema que actualmente afecta a gran número de la población solidarense.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Preocupa la falta de refugios para migrantes en QRoo, alerta presidenta del CISVAC

La asociación ha apoyado a casi mil 800 personas, facilitando su vinculación laboral y gestión de documentos

Ana Ramírez

Preocupa la falta de refugios para migrantes en QRoo, alerta presidenta del CISVAC

Mara Lezama confirma intento de robo en hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La mandataria informó que las personas involucradas ya se encuentran detenidas

Miguel Améndola

Mara Lezama confirma intento de robo en hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

Revisiones del SAT generan inquietud en el sector empresarial quintanarroense

Argumentan riesgos de invasión a la privacidad ante tomas de fotografías y grabaciones de videos en visitas ''express''

Ana Ramírez

Revisiones del SAT generan inquietud en el sector empresarial quintanarroense

México, ich lu’umo’ob tu’ux maas ya’abach elektrooniko nu’ukulo’ob ku pu’ulul: UNAM

México, entre los 10 países que más basura electrónica generan, revela la UNAM

La Jornada

México, ich lu’umo’ob tu’ux maas ya’abach elektrooniko nu’ukulo’ob ku pu’ulul: UNAM