Lili Campos se reunió con CFE para solucionar los frecuentes apagones en 'Playa'

La empresa aseguró que hará un diagnóstico sobre la causa de los fallos
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En atención a las constantes peticiones por parte de la ciudadanía ante los fallos del servicio eléctrico en colonias y fraccionamientos del municipio de Solidaridad, la presidente Lili Campos se reunió con Darío Macías Alemán, apoderado legal de CFE distribución peninsular, para acordar una pronta solución y evitar más apagones. 

Lili Campos indicó que "los compromisos de la reunión de trabajo son: hacer recorridos en conjunto la próxima semana y definir los proyectos inmediatos para su pronta solución y evitar apagones". Además, hizo hincapié en la total disposición por parte del gobierno municipal en apoyar en proyectos de ampliación de servicios de energía eléctrica en el municipio.

La secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota, explicó que, "durante los recorridos la CFE hará un diagnóstico sobre la causa de los fallos, si los transformadores se sobrecargan o incluso saber si ya dieron su vida útil”. El diagnóstico es importante y se dejó plasmado en una minuta de trabajo con la gerencia de distribución peninsular de CFE peninsular.

Esta reunión de acercamiento que Lili Campos sostuvo con la institución federal en Mérida, Yucatán, tiene la finalidad de atender desde su postura municipal este problema que actualmente afecta a gran número de la población solidarense.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Al menos ocho muertos y un niño herido tras un terremoto de magnitud 5.8 en Afganistán

Autoridades reportan también que una persona más sigue desaparecida

Efe

Al menos ocho muertos y un niño herido tras un terremoto de magnitud 5.8 en Afganistán

Secretario de Guerra de EU destituye a otros dos generales del ejército: 'The Washington Post'

Se trata del director del Comando de Entrenamiento y Transformación y del jefe de los capellanes

La Jornada

Secretario de Guerra de EU destituye a otros dos generales del ejército: 'The Washington Post'

Viernes Santo en San José Tecoh: Así es el viacrucis viviente en el sur de Mérida

Jesús es representado por un joven de 28 años que lleva tres años con el papel

Astrid Sánchez

Viernes Santo en San José Tecoh: Así es el viacrucis viviente en el sur de Mérida

Inicia veda en 15 estados para pesca de al menos cinco especies

En los litorales de Campeche, Yucatán y QRoo no se podrá capturar mero hasta el 31 de enero de 2027

La Jornada

Inicia veda en 15 estados para pesca de al menos cinco especies